NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cantera pisa fuerte para convencer a Velázquez

Sergio, Vadillo y Nono brillan en el estreno del Betis contra el Brighton y piden paso. El mediapunta: “Quiero quedarme y ayudar al Betis a subir”.

Vadillo dribla a dos contrarios.

“Perfecto, Álvaro, perfecto”, le gritaba una y otra vez Julio Velázquez a Vadillo durante el gran partido que el extremo puertorrealeño se marcó contra el Brighton en el estreno triunfal del Betis esta pretemporada (3-1). Vadillo volvió a exhibir una y otra vez su elegante zancada y su desborde casi imparable, su constante verticalidad e incluso algún disparo que a punto estuvo de terminar en gol, digno de otros tiempos en los que (como a otros muchos) se le llegó a comparar con su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Incluso con más brillo, con una asistencia y un tanto, disputó la segunda parte otro de los canteranos más prometedores en verdiblanco, Sergio Rodríguez. Sergio, mediapunta de regate fácil y mucha visión de gol, lleva tres pretemporadas destacando como nadie, pero las lesiones acaban por cargarse su progresión. De enero a junio ha estado cedido en el Lugo, donde tuvo cierta continuidad. Cree que por fin ha llegado su momento en el Betis: “Quiero quedarme a ayudar a mi equipo a lograr el ascenso y olvidar por fin las lesiones. Ésta es mi casa. En Lugo he madurado y ojalá todo me salga bien”.

Con galones ya casi de veterano en la plantilla también hizo un gran encuentro el centrocampista Nono, que cumple siete años como canterano bético y, a los 21, espera que haya llegado su momento. Caro, Pedro, De la Hoz, Carlos García e Isaac se encuentran también presentes en la concentración de San Pedro de Pinatar y esperan asimismo ganarse la confianza de Velázquez, al que la cantera bética pide paso con mucha fuerza desde el principio.

Entrenamiento físico.

Tras el encuentro ante el Brighton, el Betis volvió a tener una sesión matutina con mucha intensidad en lo físico. El guardameta Dani Giménez sufrió una pequeña luxación de dedo que no le debería impedir volver a entrenarse mañana, mientras Nosa, Braian y Juanfran se ejercitaban de nuevo aparte.