NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El club ultima el fichaje del central Iñigo López, del Paok

El jugador riojano, que ya militó en el Granada y en el Celta, está intentando rescindir el año de contrato que le queda con el equipo griego.

Iñigo López, en un partido con el Celta.

El Córdoba última el fichaje del defensa central Iñigo López, para lo espera que el zaguero riojano pueda rescindir la temporada de contrato que le resta con el Paok de Salónica griego, después de que en las dos últimas campañas jugara como cedido en el Granada y Celta de Vigo, respectivamente.

El agente del futbolista, Rodrigo Fernández, ha confirmado que "en enero el Córdoba ya quiso a Iñigo López", porque de hecho "en invierno pasado estuvo cerca de ir" al Córdoba, pero a la postre "aparecieron propuestas de Primera y al final firmó con el Celta", dado que los blanquiverdes militaban entonces en la Liga Adelante.

Ahora el Córdoba ha retomado el interés por el defensa, pero su representante ha apuntado que "antes hay que rescindir con el Paok", al reconocer que "la verdad es que la idea es volver a España porque quiere seguir jugando en la Primera española".

Fernández ha añadido que Iñigo López ya acumula "quince días entrenándose en Grecia", porque hace dos semanas comenzó la pretemporada con el Paok, así que ahora espera "llegar a un acuerdo por el bien de ambas partes". "No creo que tardemos mucho, antes de que acabe julio tiene que estar para que pueda hacer gran parte de la pretemporada en España", ha concluido el agente.

Por otro lado, el Córdoba CF ha anunciado la ampliación del contrato del lateral zurdo Daniel Pinillos, cuya vinculación con el club se extenderá ahora por tres años, hasta 2017, después que llegara en el pasado mercado invernal para reforzar al filial de Segunda B, según fuentes de la entidad.

De esta forma, Pinillos debutará en Primera División a sus 21 años (22-10-1992) tras firmar su primer contrato profesional, siendo ahora mismo el único jugador del plantel blanquiverde para ocupar el puesto de lateral izquierdo, ya que Samuel de los Reyes fue declarado transferible por el club hace unos días con la intención de rescindir su contrato si no le encuentra un destino.

Tras su llegada al club, Pinillos, natural de Logroño, no tardó mucho tiempo en quitarle el puesto en la banda izquierda al sevillano Samuel de los Reyes, para convertirse en un fijo para el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer.

Sólo disputó seis partidos con el filial, para actuar en doce ocasiones con el primer equipo, en todas como titular, hasta incluso marcar un gol y posteriormente disfrutar como uno más del ascenso a Primera División.