NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Masip: "Puedo ser el portero titular del Barcelona"

Jordi Masip defendió el arco del Barça B con sobrada solvencia y esto le ha permitido subir al primer equipo. Tiene la confianza de Luis Enrique.

Actualizado a
Masip: "Puedo ser el portero titular del Barcelona"

Parte de cero: "Todos hemos de trabajar duro para ayudar al equipo e intentar lograr todos los títulos a los que optamos. Todos partimos de cero".

Tu primer año: "Tengo mucha ilusión por jugar minutos, pero sobre todo quiero que el equipo juegue bien, que gustemos a la afición y poder ganar títulos".

Ter Stegen: "Es un jugador que le gusta aprender. Se le ve con ganas e ilusión, está aprendiendo el catalán, el castellano, y es un gran portero. Juega muy bien con los pies y controla el juego aéreo, es muy completo para su juventud. Tiene mucho margen de mejora".

¿Con qué tipo de centrales te sientes cómodo?: "En el Barça siempre hemos jugado con centrales muy rápidos, y es a lo que estoy acostumbrado, pero todos los que están aquí son muy buenos, por lo que me siento cómodo con todos".

Víctor Valdés dijo que le gustaría que fueras su heredero: "Siento un respeto enorme hacia él. Es un espejo en el que me miro todos los días. Intentaré algún día conseguir lo que él ha conseguido, aunque sé que es muy difícil. Víctor lo ha ganado todo, ha hecho historia en el Barça. Es el mejor portero que ha tenido el Barcelona y me alaga que piense eso de mí. Hablamos y me felicitó por subir al primer equipo".

Competencia: "Siempre he vivido con competencia, con tres porteros, desde bastante joven. Pienso que es bueno porque hace que tanto yo como mis compañeros nos exijamos al máximo, y el que sale beneficiado es el equipo. Aprendí que si no trabajas, no luchas por un puesto en el equipo, no lo conseguirás. Tienes que dar el 100% en todos los entrenos, llueva o haga sol. Porque si no tus compañeros estarán apretando para quitarte el sitio".

Confianza de Luis Enrique: "Él siempre ha confiado en los jóvenes desde su etapa en el Barça B, siempre nos dice que los jóvenes tenemos que poner mucha ambición y demostrar que podemos jugar en el primer equipo. Es una motivación extra. Tenemos que intentar ponerle las cosas difíciles a los del primer equipo que llevan más tiempo".

En rueda de prensa, Luis Enrique dijo que hoy por hoy, eras el titular: "Me lo comentan amigos y familiares, dijo eso porque me conoce y realmente a Claudio y a Marc aún no ha podido conocerlos. La temporada es larga para hablar de eso ahora. Me sirve para seguir motivado, con mucha ilusión. Me halaga que el míster confíe en mí".

Sanción Luis Suárez: "Es tema de club, no puedo valorarlo. Deseo que pueda incorporarse pronto al equipo y que nos de muchas alegrías".

Carácter de Luis Enrique: "Es igual que cuando estaba en el Barça B. Le gusta entrenar con intensidad, tiene mucho carácter y aunque ha evolucionado, ya que ha estado en otros equipos, la idea es la misma. Nos ayuda mucho, siempre está pendiente de nosotros y nos motiva. A los porteros siempre nos dice que estemos atentos a las pelotas a la espalda, que busquemos el hombre libre, que entremos con intensidad y concentración. Es lo mismo que en el Barça B, pero con aún más experiencia por su estancia fuera".

Presión de ser heredero de Valdés: "Entrenamos para no fallar y que la presión sea menor. Has de salir a jugar y hacer lo que sabes, nada más. La presión es relativa a la hora de jugar, estás concentrado en el partido y lo que importa es que el equipo gane. En el Barça B hay presión también, menos, pero estamos preparados para lo que sea. Estamos todos preparados (Ter Stegen y Bravo). Entiendo que la portería del Barça es muy complicada pero si no pensara que puedo ser titular, no estaría aquí".

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey Atlético - Barça en directo.