NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Pasar la previa de la Europa League es obligatorio"

El delantero, que se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores con más peso de la plantilla realista, afronta la pretemporada con renovadas ilusiones.

Actualizado a
Zurutuza: "Pasar la previa de la Europa League es obligatorio"

David Zurutuza se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores con más peso de la plantilla realista. Afronta la pretemporada con renovadas ilusiones tras los problemas que tuvo el año pasado, y avisa del rival en la previa de la Europa League, aunque tenga una entidad menor.

-Otro paso más en la pretemporada con el stage de Holanda...
Ya hemos cumplido diez días de pretemporada, hemos hecho actividades porque empezamos mucho antes. Ahora la cosa cambia en Holanda, y tenemos partidos muy interesantes, de gran nivel, que otros años no teníamos, y a ver que tal nos vemos.

-¿Motiva una pretemporada tan exigente con rivales como Chelsea, Newcastel, Ajax...?
(Sonríe) Hasta ahora no hemos tenido eso, es verdad. Pero una pretemporada siempre ilusiona, porque hay muchas cosas que cambian, te motiva la nueva temporada y te haces una idea de cómo puede ir. Y teniendo ese tipo de partidos te motiva un poco más.

-¿Ilusiona menos una previa de Europa League que una de Champions?
No lo se. Es que todavía no estamos pensando en eso. Bastante tenemos con el día, que ya cuesta llegar bien al día siguiente, porque son entrenamientos exigentes. Encontrarte bien físicamente y centrarse en uno, y cuando lleguen las fechas seguro que pulimos todo.

-Ya sabemos que el rival de la primera previa no es de entidad, ¿eso es peligroso?
Parto de la base que si están en la previa es que son buenos equipos, pero luego no se qué nivel habrá. El año pasado con la Champions es diferente, pero no hay que bajar la guardia, porque si nos relajamos, sería un error.

-¿Esta previa es más una obligación y lo del año pasado era una ilusión?
Este equipo vive años muy buenos, el nivel va a más. Y estamos entrando en un momento en el que hay que exigirse a cada uno, y al club, como una pequeña obligación sí puede ser el pasar esta previa.

-¿Ve esta temporada como una reválida para resarcirse la irregularidad del año pasado?
Es que ser regular es muy complicado. El año pasado empecé muy bien, pero luego me torcí la rodilla y me costó mucho. Son muchos partidos, pasan muchas cosas, y el año pasado fue muy exigente, y por una cosa u otra, todos fallamos algo.

-¿Qué le parece la plantilla de este año?
Me gusta. No ha habido muchas bajas, y veo al equipo cogiendo la forma, pero todavía es pronto.

-¿Se nota la ausencia de Bravo en el vestuario?
Claro, porque siempre ha sido un jugador de mucho peso en el vestuario, tiene mucha experiencia, y si que se nota.

-¿Le gusta Rulli como su sutituto?
Si te digo la verdad no miro esas cosas y es la primera noticia que tengo. No lo conozco de nada.

-¿Qué tal con Finnbogason?
Otro delantero más al que se le ven buenas maneras, aunque con el balón no hemos hecho mucho. Se le ve un goleador, así que nos vendrá bien esta temporada.