NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Andrea S. Falcón: “Tenemos una confianza infinita en el equipo”

Tras dejar su Canarias natal, llegó al Barça para crecer deportivamente. Ella, como todo el equipo, nunca se rinde. Mañana lo darán todo ante Suecia para seguir vivas en el Europeo.

Actualizado a
Andrea S. Falcón: “Tenemos una confianza infinita en el equipo”

Andrea Sánchez Falcón, más conocida en el fútbol como Andrea Falcón, está viviendo una temporada llena de emociones. Con la Sub-17 se colgó la plata en el Europeo en diciembre y el mismo metal en abril en el Mundial de Costa Rica. También debutó en la Champions con el Barcelona. Ahora está viviendo su primera fase final con la Sub-19. Y, como el resto de sus compañeras, estos días persigue un sueño: llegar lo más lejos posible en el Europeo de Noruega. El comienzo, el pasado martes, ante Irlanda, no fue como las internacionales esperaban, pero su derrota por la mínima, 1-0, no les resta ni un ápice de ilusión. Este viernes, ante Suecia, lucharán por mantenerse vivas en el torneo. El último partido del grupo será el lunes ante Inglaterra.

Las 18 jugadoras

Athletic: Garazi Murua. Barcelona: Nuria Garrote, Andrea Sánchez Falcón y Marta Turmo. Collerense: Maitane López y Mariona Caldentey. Espanyol: Nuria Mendoza y Paula Canals. Fundación Albacete: Alba Redondo. Levante: Sheila Guijarro. Sant Gabriel: Paola Soldevila. Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García. Iowa Western Reivers: Celia Jiménez. CD Parquesol: Ainoa Campo. Sporting Plaza de Argel: Sonia Fraile. Transportes Alcaine: María Díaz.

Andrea es, como el resto de las jugadoras del equipo, una luchadora. Hace unos años decidió dejar su Canarias natal para crecer futbolísticamente. Lo está haciendo en el Barça y en la Selección y, aunque al principio costó y “fue muy duro”, reconoce que mereció la pena: "A estas alturas ya lo llevo muy bien. El año pasado me costaba más y cuando estoy mal me pregunto: ¿Por qué estas mal?”. Y me digo: “Para jugar al fútbol”. No me arrepiento porque si me hubiera quedado en casa, no hubiera podido progresar de esta manera”.

El lema de las jugadoras de Jorge Vilda para este Europeo, “Jugar, luchar y ganar”, toma más protagonista si cabe en vísperas del partido ante Suecia, que será una final. Andrea recordaba antes de comenzar el Europeo: “Tenemos una confianza infinita en el equipo, en nuestra forma de juego, no la vamos a cambiar sea el rival que sea. Vamos a jugar a nuestro juego, al toque, a luchar, a no dar un balón por perdido hasta el final. Tenemos un gran equipo y siempre nos ha ayudado estar unidas”.