NUMANCIA
Anquela inicia la pretemporada a la espera de tres refuerzos
El Numancia ha iniciado la pretemporada con veinticinco jugadores a las órdenes del entrenador Juan Antonio Anquela y a la espera de tres refuerzos.
El Numancia ha iniciado hoy la pretemporada con veinticinco jugadores a las órdenes del entrenador Juan Antonio Anquela, con la vista puesta en volver a ser un equipo competitivo y a la espera de dos o tres refuerzos que mejoren la actual plantilla.
Anquela ha declarado a los periodistas, al término de la primera sesión preparatoria, que los veinticinco futbolistas han llegado bien físicamente y ahora el reto es "aguantarlo hasta el final de la pretemporada para empezar el campeonato lo mejor posible".
El entrenador numantino, que ha apuntado que cinco semanas y media de preparación son suficientes, ha señalado que el objetivo de la pretemporada no es otro que "echar gasolina" para afrontar una temporada larga.
Julio Alvarez y Javier del Pino son los dos únicos jugadores que se han ejercitado con trabajo específico para seguir la recuperación de las lesiones de la pasada campaña.
Anquela ha apuntado que el equipo necesita refuerzos en varias demarcaciones -centro del campo y delantera- pero se hará despacio para intentar equivocarse "lo menos posible".
En cuanto a la entidad de los rivales de la próxima temporada en la Liga Adelante, con muchos equipos calificados como históricos del fútbol español, Anquela ha subrayado que no tienen miedo a nadie, pero ha reconocido que la Segunda división será "preciosa", ya que cada domingo se jugará contra equipos "muy importantes".
Para medirse a estos rivales, el técnico jiennense ha asegurado que el Numancia tendrá que mantener la tensión y ser competitivo, como lo hizo la pasada temporada, donde a su juicio, faltó acierto en momentos puntuales para estar arriba en la clasificación.
"El estilo no queremos cambiarlo; queremos ser un equipo competitivo", ha resaltado.
En cuanto a los fichajes, ha asegurado la dificultad que encuentra el Numancia en el mercado, ante ofertas económicas más importantes.