NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Velázquez: "No concibo entrenar a un Betis sin Rubén Castro"

El técnico del Betis, Julio Velázquez, halaga al delantero canario y recuerda que nadie asciende a Primera hasta junio: "No hay favoritos".

Actualizado a
Velázquez: "No concibo entrenar a un Betis sin Rubén Castro"
Atlas

Julio Velázquez dio en la mañana de hoy su primera rueda de prensa como entrenador del Betis antes de que el equipo emprendiera su marcha a San Pedro del Pinatar para su primer stage de verano.

Precisamente comenzó su comparecencia hablando de los descartes del equipo: "El equipo comunicará oficialmente las decisiones respecto a ello. Los inicios suelen ser esperanzadores. Los jugadores llegan con energía y mucha mentalidad. Debemos transmitir ilusión, generar normalidad en las situaciones. Estoy contento y disfruto de todo".

Mirada a Rubén Castro: "No hubo una charla preestablecida para saber lo que iba a ocurrir. Pero me gusta que exista una relación fluida entre cuerpo técnico y jugadores. Quiero conocer sus sensaciones. Lo que sí es cierto es que Rubén Castro tiene que ser un baluarte dentro de este proyecto. Es un jugador magnífico y no pienso en otra cosa que no sea la continuidad del jugador en este equipo. Su predisposición es total y es un jugador excepcional. No concibo otra opción".

Velázquez habló de la gira que inicia el equipo en Murcia: "Queremos dar forma al trabajo. Tenemos una idea del equipo que queremos. Me gustaría tener dos jugadores por puesto, unos 20 de campo. Alguno de ellos podrá ser capaz de jugar en varias posiciones. A partir de ahí, contaremos también con jugadores de la cantera que estén preparados para aportar cosas de inmediato en el primer equipo. Este viaje servirá también para saber si algunos seguirán o se marcharán".

El técnico también habló de movimientos de mercado: "Existe comunicación permanente entre Alexis y yo. N'Diaye y Joaquín son dos grandes futbolistas que no vamos a descubrir ahora. Pero son situaciones internas. No tengo constancia de que vayan a llegar. Me parecería un lujo tenerlos en mi plantilla".

El ex entrenador del Murcia destacó su primer contacto con la afición bética: "Desde el primer día tuve la sensación de que es una afición diferente. Después de un descenso, es digno de destacar que la respuesta del público sea magnífica. Es una afición maravillosa que demuestra estar con su equipo en las buenas y en las malas. Para que sea una constante, tenemos que responder ahora en el campo y conseguir rendimiento".

Hablar de ascenso es una visión lejana: "Se asciende en junio. Es una liga muy larga y desde la primera jornada hay que afrontar la situación. Es un club de Primera y debemos ponernos el mono de trabajo para conseguir el objetivo. Hablar de favoritismos no tendría sentido".

Sobre el centro del campo y la lesión de Lolo Reyes, fue claro: "Lolo es un jugadores fuerte y espero que llegue para las últimas semanas de pretemporada. Xavi Torres tuvo una lesión muy grave, pero estoy contento por cómo ha llegado. No tiene molestias y afronta bien las cargas".

Siguiente destino: Murcia. Allí el Betis terminará de perfilar la plantilla que Velázquez quiere para su nuevo proyecto.