NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mójica y Cristian Álvarez, los próximos en firmar por el Rayo

Además, ya ha presentado a Morcillo y Manucho. La incorporación de Álvarez tendrá lugar cuando San Lorenzo acabe su andadura en la Libertadores.

Actualizado a

El Rayo tiene prácticamente cerrado el fichaje de Cristian Álvarez y está muy cerca de conseguir la reincorporación de Mojica. El acuerdo con el guardameta argentino y con el San Lorenzo, su club, está “a falta de pequeños detalles”, según comenta Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad vallecana. Su incorporación al equipo franjirrojo, sin embargo, no se producirá hasta que el San Lorenzo finalice su participación en la Copa Libertadores. En cuanto a las negociaciones por Mojica, Felipe asegura que el pacto está “próximo a cerrarse”. La diferencia con respecto a la temporada pasada es que el colombiano no llegaría a préstamo por el Deportivo Cali sino que sería propiedad del Rayo.

Además, el club vallecano ha presentado esta mañana a Manucho y Morcillo, dos de los nuevos fichajes que ha realizado para afrontar la temporada 2014-05. Manucho llega procedente del Valladolid y ha firmado contrato por un año. De momento, el jugador no se ha marcado ningún objetivo en cuanto a goles y ha destacado la unión del vestuario y el buen recibimiento que le han dado los compañeros y el técnico del club, Paco: “Me he integrado fácilmente porque soy alegre y es importante transmitir eso en los entrenamientos y en los partidos. El Rayo tiene un proyecto ambicioso para esta temporada al que puedo aportar mucho, sobre todo condición física, goles y trabajo”. El jugador destacó la inteligencia de Paco y su estilo de juego y se mostró ambicioso al afirmar que su objetivo es “seguir en Primera, incluso entre los tres primeros”. Manucho aprovechó la presentación para agradecer al Rayo su fichaje y afirmó que no le asustan las comparaciones con Larrivey. “Él tenía su reto y yo tengo el mío. Voy a trabajar para dar lo mejor”, sentenció.

Por su parte, Morcillo, central procedente del Recreativo y que ha firmado con el Rayo por tres temporadas también destacó el buen trato que ha recibido por parte de sus compañeros: “Estoy muy contento con el fichaje. Por mi posición, mi función es intentar conseguir que la portería quede a cero, pero si puedo aportar goles como la pasada temporada, mucho mejor. Paco nos ha dicho que todos partimos de cero con las mismas posibilidades de jugar. De momento estoy centrado en aprender de todos mis compañeros y mis referencias son Zé Castro y Amaya y vengo con mucha ilusión por trabajar para conseguir jugar”. El central se ha propuesto devolver la confianza que ha depositado el club en él y afirma que todavía no sabe qué quiere Paco de él, ya que aún no ha empezado a hablar con ningún jugador de forma individual. “Si estoy aquí es porque la filosofía del club encaja conmigo. Puedo sacar la pelota jugando desde atrás y aportar agresividad. Mi objetivo particular es salir a ganar todos los partidos”, sentenció.