ESPANYOL

Kiko Casilla, tajante: "Este verano no me iré del Espanyol"

El portero aseguró que incluso quiere que el club perico sea el único beneficiado de una hipotética venta futura. Y quiere ser capitán.

0
Kiko Casilla, tajante: "Este verano no me iré del Espanyol"
CARLOS MIRA DIARIO AS

Kiko Casilla despejó de un plumazo casi todas las dudas que desde hace meses se ciernen sobre su futuro. Este jueves, en conferencia de prensa en Garòs, el guardameta aseguró que " este verano no me voy. Luego lo que pase se verá. Mi primera intención es cumplir este año que me queda y luego, seguir más años. Si me voy, no me voy a ir gratis. Pero no me quiero ir", afirmó con contundencia.

El caso de Casilla es problemático, pues finaliza contrato el año próximo y el Espanyol comparte el 50 por ciento de sus derechos con el Real Madrid, por lo que, además de que en 2015 quedaría libre si no renueva, antes el club perico solo se beneficiaría de la mitad de una hipotética venta. "Hay varios temas encallados, uno sí es el tema famoso del 50 por ciento", admitió el portero. "Yo lo único que quiero es que el beneficiado total siempre sea el Espanyol. Pero ahí no puedo entrar ni mandar porque eso se firmó hace muchos años entre clubes, gente que ya no está en la entidad, y son temas difíciles de resolver aunque confío en que se pueda hacer", indicó. Y abundó: " El Espanyol ha hecho muchos esfuerzos por mí desde que me fichó, y viendo la situación económica del club, en una hipotética salida me gustaría que fuera el único beneficiado. Siempre me he sentido muy valorado aquí, me han ayudado mucho. No es por querer salir", zanjó.

Al margen de su situación contractual, Casilla habló del nuevo entrenador: " Llevamos pocos días pero ya se nota un poco como quiere Sergio que se juegue. Creo que la cosa irá bien, hay buen ambiente, ha subido gente del filial con muchas ganas y los fichajes son muy acertados, como Caicedo, que nos puede dar mucho. Es una temporada importante e ilusionante. Cuando comencemos a engranarlo todo, podemos ser un buen equipo", afirmó. Y concluyó admitiendo que "siempre he querido ser capitán, pero aún no lo hemos hablado". La plantilla decidirá en las próximas horas quién reemplaza el brazalete de Joan Capdevila.