Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | BORJA VIGUERA

"San Mamés terminado será un factor importante todo el año"

Borja Viguera, único fichaje del Athletic, aún no lo ha pisado. El goleador de la Liga Adelante alucina con la velocidad de balón en los entrenamientos.

"San Mamés terminado será un factor importante todo el año"
LUIS TEJIDOEFE

¿Qué sensaciones tiene después de la semana y media de trabajo en el club?

"Va todo muy bien, muy positivo. Ya dije que la gente del Alavés que había estado en Lezama, como Jon Vélez y Medina me hablaron maravillas del club, de Lezama, es una familia. Lo he podido comprobar desde el primer día. Soy uno más. Cuando te acogen así, vienes con una sonrisa, mucha ilusión".

Marcó su primer gol con el Athletic en su estreno.

"Lo importante era coger ritmo, sensaciones. Fue como un entrenamiento más, se hizo un partido correcto. En Austria, ya empezaremos a preparar la previa de Champions".

¿Qué le pide Valverde?

"Como a todos, mucha intensidad, ritmo, son las señas de identidad del equipo y hay que acoplarse lo más rápido posible. Espero que en Austria se vea al equipo más rodado".

¿Cómo se ve, de punta o de mediapunta?

"Donde me pongan estaré a gusto. Hay muchísima experiencia y calidad, y yo que juego arriba, muchísimo gol. Puedo actuar en distintas posiciones".

¿Cuál es el objetivo del Athletic este año?

"A corto, prepararnos lo mejor posible para la previa de Champions. La Liga es la competición más regular. El año pasado se hizo una temporada increíble, con un cuarto puesto".

¿Crea presión, responsabilidad la previa de Champions? ¿Qué rival prefiere?

"Cualquiera será complicado, ellos dirán lo mismo".

Para usted será nuevo jugar dos partidos por semana, miércoles-domingo.

"Bienvenido sea, no estoy acostumbrado a jugar tan seguido, pero con todos los medios que hay aquí y todo lo que hay por detrás del club será más sencillo. Me meteré rápido en la rueda".

¿Ilusiona jugar en San Mamés terminado?

"No he estado en el nuevo, me han dicho que el año pasado faltando medio ya campo era increíble. San Mamés terminado va a ser un factor importante durante todo el año".

¿Se ha parado a pensar que hace dos temporadas estaba en Segunda B?

"El fútbol es así, unos días estás en lo más alto y otros en lo más bajo. Debuté en Primera, tuve una lesión después y, en año y medio estaba en Segunda B. A veces los pasos atrás son para dar un paso adelante más grande. Estoy con muchas ganas de empezar, de trabajar en estas instalaciones y este gran club".

Ya jugó con la Real en Primera, pero ¿qué diferencia nota ahora con respecto al Alavés?

"El ritmo, el balón va mucho más rápido, cualquier control que se te vaya largo… Esto es Primera y hay jugadores con muchísima calidad. A veces no hace falta ni controlar el balón".

¿Cuál es su meta en el primer año?

"Intentar trabajar, ponérselo más difícil al míster, que vea que puedo ayudar y aportar. Hay que estar preparado. En los delanteros lo que más importa es el gol, hay que ir poco a poco".

¿Ha soñado con meter el gol que da el pase a la fase de grupos de la Champions?

"Sería increíble, pero queda lejos, hay muchos entrenamientos. Quiero intentar cada día estar más a gusto y con más confianza. Hay que aprovechar las oportunidades que el míster me dé. Si es con goles, mucho mejor".