NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo Simeone trabaja con el futuro Atlético de Madrid

Los nueve canteranos están dando buenas sensaciones. Han llegado con muchas ganas y están dejándolo todo. El conjunto rojiblanco ya comienza a explotar su imagen en China.

Actualizado a
El Cholo Simeone trabaja con el futuro Atlético de Madrid
Javier Gandul

Simeone se ha llevado a nueve perlas de la cantera que completan los, hasta ahora, 26 jugadores que están realizando la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Son David Gil, Nacho Monsalve, Lucas, Carlos Ramos, Borja, Xu Xin, Iván Alejo, Samu Sáiz y Héctor. Para ellos los métodos del Profe están siendo duros, pero han llegado con muchas ganas y están dejándolo todo para impresionar al cuerpo técnico. Para alguno de ellos no es nuevo: David Gil, Nacho Monsalve e Iván Alejo estuvieron la pasada campaña en San Rafael. Y además, Carlos Ramos y Héctor debutaron con el primer equipo en la primera eliminatoria de la Copa de la campaña pasada. El delantero canario incluso hizo un gol al Sant Andreu.

Otro de los que conoce el vestuario es Lucas. El central estuvo el curso pasado en tres convocatorias, (Zenit y Oporto y Villarreal). Jugar de central le viene de familia ya que su padre, Jean François Hernández, fue central de Rayo y Atlético. Es una de las grandes apuestas rojiblancas para el futuro. Otro de los defensas es Nacho Monsalve, que lleva ocho años en el club. Carlos Ramos, el capitán del C el año pasado, es un jugador de mucha casta y un líder dentro del terreno de juego.

Uno de los que más llama la atención es Xu Xin. El centrocampista chino ya ha sido convocado con la selección absoluta de su país. Llegó hace cuatro años del Shangai Shenhua. El cuerpo técnico le motiva mucho y en ocasiones en el terreno de entrenamiento se puede oír un: “¡Vamos chino!”, dándole ánimos. El conjunto rojiblanco ya comienza a explotar su imagen en China: el club le hizo un reportaje entrenando y un vídeo por las calles de Madrid para contar su vida en el conjunto rojiblanco.

La calidad la llevan en sus botas Iván Alejo y Borja. El primero es un extremo habilidoso, con muy buen regate y exquisito centro al área. Borja es un cerebro en el medio del campo. Ambos destacaron en la Champions Juvenil junto con Héctor. Nacido en Las Palmas, fue el ariete del filial la campaña pasada. Inculcado por su abuelo su sentimiento es rojiblanco y le dijo no al Madrid en una ocasión. Con él compartió vestuario Samu Sáiz. Llegó hace apenas siete meses al Atleti B. Criado en la acera madridista, ha pasado por los filiales de Sevilla, Getafe y Almería. Fue clave en la promoción de descenso del filial contra el Caudal en el que marcó dos goles y dio una asistencia.