NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Giménez: “Necesito jugar, ya perdí un año en el Atlético”

"Hablé con mis representantes, dentro de poco van a viajar. Me van a plantear las posibilidades que existen y tomaremos una decisión que sea lo mejor para mí".

Giménez

¿Cómo valora haber jugado un Mundial con solamente 19 años?

—Ha sido increíble vivir con tan poca edad lo que me ha tocado vivir. Lo he disfrutado mucho, pensando también en la responsabilidad que tenía, pero ya ha pasado y ahora me toca mirar hacia delante.

—Ahora toca analizar su situación en el Atlético. Se ha visto que no tiene techo, pero necesita jugar. ¿Va a tratar de salir para que no se repita lo mismo que la temporada pasada?

—Ahora no tengo techo… Hablé con mis representantes, dentro de poco van a viajar. Me van a plantear las posibilidades que existen y tomaremos una decisión que sea lo mejor para mí. Necesito jugar porque perdí un año.

—Viéndole en el Mundial parece que no se notó…

—Bueno, por ahí sentí rumores que no tenían fe en mí cuando entré contra Inglaterra, por la edad, pero cuando uno sale a jugar se olvida de la edad y trata hacer las cosas de la mejor manera para ayudar a los compañeros y hacer cosas importantes.

—¿Cuándo vuelve a España?

—Viajo el viernes.

—Jugar en este momento es clave para usted.

—Por eso le digo. Ya perdí un año. Crecí en muchas cosas, porque el fútbol europeo te hace crecer. Pero tendré que ir a España y buscar con mi representante una solución para jugar.

—¿Cómo vivieron dentro del vestuario de Uruguay el tema de Suárez?

—Él es una estrella del plantel, un jugador clave para nosotros y lo vivimos a una forma diferente al resto de la gente. Necesitábamos a nuestro compañero. Después de conocer la sanción tratamos de calmarnos y pensar en positivo, en lo que venía. Lo del partido de Colombia no tiene excusa. Ellos jugaron increíblemente bien y nos ganaron justamente. A lo mejor con Suárez el resultado hubiera sido el mismo.

—Se le vio sorprendido a la llegada a Uruguay al ver a tanta gente. ¿No lo esperaban?

—Fue algo increíble. Se lo agradecemos a la gente. Para mí ha sido un sueño. Jugar un Mundial, llegar al aeropuerto y ver a la gente satisfecha por el esfuerzo que se hizo, es algo muy emocionante, para mí y para mis compañeros.