VILLARREAL

"Ahora los rivales nos respetarán más y seremos un equipo a batir"

Marcelino: "Tendremos que ser inteligentes con Europa para dejarnos lo menos posible en la Liga. Habrá ocho equipos para siete puestos".

Marcelino, en un entrenamiento.
Actualizado a

Con las pilas repletas de ilusión. El Villarreal arrancó oficialmente sus entrenamientos y Marcelino no pudo ocultar su satisfacción con la confección de su nueva plantilla, con la que espera alcanzar los puestos europeos en Liga y llegar muy lejos en la Europa League.

Según el asturiano, aún es pronto para saber si el Villarreal tiene mejor equipo que la campaña anterior, en la que quedó en sexto lugar. "La intención es tener una plantilla mejor, pero la propia competición nos dirá si somos mejor equipo. Ahora los rivales nos respetan más y seremos un equipo a batir. Debemos de exigirnos estar cerca de Europa, pero repetir el sexto puesto no va a ser fácil. Lo lógico es que el Valencia esté mejor que la temporada pasada y el resto de rivales directos van a ser los mismos. La Europa League nos puede distraer de la Liga, pero tendremos que ser inteligentes para dejarnos lo menos posible en la Liga. Habrá ocho equipos para siete puestos", comentó.

En cuanto al análisis de los nuevos fichajes, Marcelino alabó su buena predisposición: "Los jugadores están bien. Hay un buen ambiente dentro del grupo y los fichajes están adaptándose. Dentro de unos pocos serán uno más. Al finalizar la temporada vimos que hacía falta una serie de jugadores para aumentar el nivel competitivo en algunas posiciones, en la que íbamos muy justos, como era el caso del lateral derecho y en el de pivote".

Por último, el técnico asturiano dejó claro que habrá más fichajes y que no cuenta con el holandés Jonathan De Guzmán, que pese a haber jugado el Mundial con su selección el club le está buscando una salida: "Nos falta reforzar algunas posiciones, pero no me gustaría decir número ni posiciones. Estoy satisfecho con los nombres que me ha propuesto el club. Es obvio que no espero a De Guzmán porque hemos contratado a Jonathan dos Santos y no me gustaría tener cinco pivotes".

Vuelta al trabajo con 25 futbolistas

Noticias relacionadas

El Villarreal empezó la pretemporada con la participación de 25 futbolistas. Los únicos ausentes fueron los internacionales mexicanos Giovani y Aquino, que volverán el 24 de julio, así como los lesionados Pablo Íñiguez y Hernán Pérez. Marcelino completó el grupo con los canteranos Nahuel, Adrián Marín, Israel Puerto y Pablo González.

Los cinco fichajes que ha realizado hasta el momento el Villarreal como son Sergio Asenjo, Antonio Rukavina, Jonathan dos Santos, Denis Cheryshev y Javier Espinosa estuvieron junto al resto de sus nuevos compañeros. El que lo hizo a menor ritmo fue el central Chechu Dorado, que aún no se ha recuperado del todo de las molestias físicas con las que acabó la temporada pasada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados