NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Bojan me encanta y encaja perfectamente en el perfil"

Víctor Fernández: "Hablé con él porque hay buena relación personal. Bojan no es jugador mío y no me gusta hablar, pero aquí encontraría el espacio adecuado para explotar".

Actualizado a
"Bojan me encanta y encaja perfectamente en el perfil"
DIARIO AS

Víctor Fernández, que la semana pasada se hizo cargo del banquillo del Deportivo, ha admitido que el jugador del Barcelona Bojan Krkic, con el que ha hablado para que se sume al proyecto del equipo coruñés, le "encanta y encaja perfectamente" en el perfil de futbolista que busca el club. "Hablé con Bojan porque tengo una buena relación personal con él. Bojan no es jugador mío y no me gusta hablar, pero me encanta y encaja perfectamente en el perfil que buscamos. Aquí encontraría el espacio adecuado para lograr su explosión definitiva como jugador", indicó el preparador deportivista en su primera comparecencia después de la de su presentación.

El técnico zaragozano explicó que el Deportivo tiene que "reforzar todas las líneas salvo la portería" y adelantó que, además de Bojan, esperará veinte días por "dos jugadores" de los que no quiso concretar más que uno de ellos es centrocampista y que el club está "en la 'pole position'" para contratarlos aunque debe "tener paciencia". "Buscamos jugadores que, en un principio, lleguen con la condición de jugadores importantes y su rendimiento marcará su estatus en el grupo. No podemos equivocarnos, aunque son muchos y seguro que al cien por cien no vas a acertar. Pero necesitamos un porcentaje de acierto muy alto y jugadores que no trasmitan dudas de que van a tener peso en el grupo", añadió.

El entrenador blanquiazul indicó que está "respetando" el "trabajo anterior" a su llegada, si bien matizó que también "surgen nuevas ideas, nuevos perfiles de jugadores" que se adapten a lo que al nuevo cuerpo técnico le gusta. Eso sí, todos comparten características: "jugadores con hambre, jóvenes con deseo de mejorar y ayudar desde el primer momento, que encajen en las posibilidades económicas del club, que no son muchas, y que tengan un nivel para responder a las exigencias de la Primera División, que no tiene nada que ver con la Segunda".

Una de las incorporaciones está cerca de cristalizar, la del coruñés del PAOK de Salónica Lucas Pérez, que, en principio, será el tercer fichaje blanquiazul tras los de Roberto Canella e Isaac Cuenca. "Está a expensas de un trámite burocrático, pero a nivel deportivo no hay problema. Es un jugador que no conocía, que no había estudiado como futbolista y que tiene unas cualidades que encajan", manifestó.

Fernández deseó que, al regreso de la gira de la próxima semana en Colombia, el Deportivo tenga definida la plantilla al "80 o 90 por cien" y aseguró que todos en el club van "en la misma dirección para afrontar un desafío muy complicado en Primera". Del primer contacto con los jugadores indicó que "no se pueden sacar demasiadas conclusiones", aunque elogió "la actitud" y el "ambiente de un grupo muy sano, muy familiar y majo y que facilita el trabajo".

Eso sí, no todos los que han iniciado la pretemporada se quedarán en el equipo y, respecto a ellos, abogó por "ser respetuoso". "Sabemos quienes son los jugadores que tienen que salir, pero hay que respetar a la persona", señaló el técnico, que es el que más experiencia tiene en los banquillos de Primera de todos los que empezarán la temporada.

Pese a ese bagaje, advirtió de que afronta "un desafío impresionante y apasionante", "diferente", además, a todos los que ha tenido antes porque nunca había hecho "una pretemporada con el objetivo claro de salvar la categoría". Mantenerse en la Liga BBVA es "fundamental" y, como segundo objetivo, "crear una base sólida para el futuro", si bien puntualizó que ahora mismo el equipo no está "para mirar muy de lejos", sino que debe de "mirar muy de cerca".

Su otro "desafío" será practicar "un fútbol que agrade" y por ello ha pedido a sus futbolistas "jugar al 120 por cien, muy motivados y excitados todos los partidos".