Real Madrid
Zinedine Zidane se estrenó ayer con ¡cuarenta jugadores!
Dirigió a futbolistas del Castilla, del Madrid C y del Juvenil A. La plantilla del filial, en cuadro. Sólo 14 de los 26 futbolistas del Castilla continuarán seguro.
Zidane dirigió ayer a las 10:00 horas su primer entrenamiento como técnico del Castilla y empezó a preparar la próxima temporada del filial blanco. El francés contó con ¡cuarenta jugadores!, entre los que se encontraban futbolistas del Real Madrid C y del Juvenil A. Zidane se ha visto obligado a tirar de tantos jugadores del resto de los equipos inferiores del Madrid debido a que desconoce cuántos del primer filial continuarán en la plantilla esta temporada.
El francés no quiere que esta situación le pille desprevenido, por lo que ha decidido contar desde ya con canteranos que pueden ser posibles recambios para su plantilla. Hasta el día de hoy, sólo 14 de los 26 jugadores de los que dispone Zidane, están confirmados para continuar este año en el Castilla. Burgui, Lucas Vázquez, Aguza o Borja tienen ofertas de varios equipos. Otros como Belima o Rubén Sobrino, apenas jugaron la temporada pasada y el club les va a buscar una salida. Por todo ello, Zidane entrenará con todos los jugadores del Real Madrid C durante toda la semana. Solo faltarán aquellos que han ascendido desde el Juvenil A, que se incorporarán el 21 de julio. La razón es que jugaron la final de la Copa del Rey juvenil el pasado 29 de junio. Su hijo Enzo Zidane es uno de ellos.
Tras la visita a Valdebebas del máximo responsable de la cantera madridista, Ramón Martínez, y acompañado por sus ayudantes, David Bettoni y Santiago Sánchez, Zidane saludó uno por uno a todos sus futbolistas dentro del vestuario. Ya en el césped, Zizou los reunió y charló con ellos antes de empezar el entrenamiento. Tras ese primer contacto, los jugadores iniciaron la sesión con unos calentamientos y estiramientos junto al preparador físico, Diego Muriarte, para luego empezar con los ejercicios con el balón, en los que Zidane participó como uno más y sus pupilos ‘alucinaron’ con la clase que aún atesora. Los seis porteros con los que contó ayer el francés se entrenaron junto al preparador Roberto Vázquez. Con él realizaron ejercicios de obstáculos y reflejos.
Hoy por la mañana, los canteranos pasarán reconocimiento médico y, por la tarde, tendrá lugar en Valdebebas la segunda sesión de trabajo de la semana.
Debut. El estreno de Zidane como entrenador del Castilla será el sábado 26 de julio en un amistoso que enfrentará al filial madridista con el Guadalajara, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El partido contra el Guadalajara será el primero de los seis que tiene el Castilla confirmados hasta la fecha. Los de Zidane cerrarán la pretemporada el 16 de agosto, en un partido contra el Leganés. El Castilla ha quedado encuadrado en el grupo II de Segunda División B.