BETIS
Pacheco: "Pronto me di cuenta de lo grande que es este club"
El ex delantero del Liverpool llega al Betis para dar un impulso más a su carrera deportiva y Alexis avisa que habrá salidas inminentes del equipo.
El quinto fichaje del Betis se presentó como una de las nuevas ilusiones ofensivas de un proyecto que arrancó ayer y que aún debe recomponer sus piezas en busca de una idea definitiva. Dani Pacheco ofreció su mejor sonrisa para dejar claro el porqué eligió al Betis como nuevo destino en su afán por alcanzar la élite: "Llego a un sitio muy grande, a un club que debe recuperar la categoría desde el trabajo y la tranquilidad. Estoy orgulloso, creo que puedo dar un salto en mi carrera deportiva. En mi primer entrenamiento me di cuenta de lo que es este club. Un domingo de verano a las nueve de la mañana, la gente está ahí. Fue maravilloso".
El ex de Liverpool y Alcorcón habló de sus primeras sensaciones: "El club hizo un gran esfuerzo para que pudiera venir, ahora me toca a mí devolver esa confianza con un buen juego. He elegido el 17 por tener un detalle con un amigo mío. Sé que es un dorsal de peso".
Su decisión de venir al Betis no fue sencilla: "Fue el club que más interés puso en mí. Alexis se puso en contacto conmigo y aquí estoy".
El propio secretario técnico del Betis habló de la llegada: "La parte de arriba la tenemos prácticamente cubierta. Ahora mismo vemos las posibles salidas. Para incorporar tenemos más déficit en la parte de atrás. El mercado está abierto y valoraremos opciones".
Pacheco no parpadea. Su sonrisa llena la sala de prensa y mira a un devenir prometedor: "Me encuentro en un punto fuerte de mi carrera a pesar de mi edad. Valoré lo fuerte que es esta entidad. Busco un futuro y volver a Primera División".
Alexis mostró su pesar por la situación de Lolo Reyes, que podría ser baja unas semanas: "En principio, no buscaremos sustituto. Tiene una buena capacidad de recuperación".
El Betis completa así su ataque de cara a la próxima temporada, a la espera de confirmarse la posible continuidad de Rubén Castro, principal objetivo ahora de la secretaría técnica.
Primeros reconocimientos tras el arranque de pretemporada
Tras la puesta en marcha del trabajo en la plantilla verdiblanca en la mañana de ayer, hoy fue el turno de los reconocimientos médicos. Jugadores como Adán, Dani Giménez, Molinero o Perquis pasaron sus correspondientes pruebas físicas mientras parte de la plantilla entrenaba en la ciudad deportiva a las órdenes de Julio Velázquez.
Fue una sesión leve la realizada en la mañana de hoy, mientras que habrá otra verspertina que se celebrará en el estadio Benito Villamarín.
La primera gran preocupación llegó tras la vuelta del domingo. Lolo Reyes sufre una lesión en su rodilla izquierda y hoy seguirán las pruebas al chileno para dictaminar el alcance concreto de su baja, que podría estar en torno a las tres semanas. Primer contratiempo para un Julio Velázquez que quiere tener lo antes posible cerrada su plantilla definitiva.