NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Es positivo que el club haya apostado por Sergio"

El argentino, uno de los capitanes, fue compañero en el Deportivo del actual entrenador perico. También valoró el subcampeonato mundial de sus compatriotas.

Actualizado a
Colotto: "Es positivo que el club haya apostado por Sergio"
CARLOS MIRADIARIO AS

Tras el primer entrenamiento en Garòs, este lunes por la mañana, fue uno de los capitanes y pesos pesados del Espanyol, Diego Colotto, quien abrió la veda. Protagonista doblemente importante, ya que fue compañero de vestuario en el Deportivo del nuevo entrenador perico, Sergio González, por lo que es uno de los integrantes de la plantilla que mejor le conoce.

"Es algo positivo que el club haya apostado por él, por alguien que pueda tener mediación entre la directiva y la gente. Sergio reúne esa comunicación, por ser gente de la casa, que le ha dado mucho al Espanyol", aseguró Colotto. Y apostilló: "Espero que con nuestro rendimiento podamos refrendar todo eso". De la forma de ser del técnico, el central comentó que "es una persona cercana, que fomenta el diálogo, poco a poco iremos conociendo su filosofía como entrenador". "Yo tuve la suerte de jugar con él, pero eso queda aparcado, con el mayor de los respetos", sentenció.

También abordó Colotto el probable fichaje de Felipe Caicedo, de quien apuntó que "es potente y podría aportar muchas cosas al equipo". Sobre las renovaciones pendientes, afirmó que " ojalá que la mayoría se puedan quedar y que vengan jugadores de calidad, eso hará que el rendimiento sea mejor. Después, como compañeros debemos respetar lo que decidan el club y ellos". Y de su propio futuro, ya que inicia su último año de vinculación con el Espanyol, dijo que " mi idea es cumplir con el contrato y tratar de aportar lo mejor en la medida que pueda, como vine haciendo estas temporadas: sentirme importante e intentar aportar". A nivel grupal, no quiso fijar objetivos para la temporada hasta que quede definida la plantilla.

Finalmente, valoró el papel de la selección albiceleste en la Copa del Mundo: " Argentina hizo un buen Mundial, lo más importante es que jugó los siete partidos. En la final tuvo sus oportunidades, sus momentos para aprovechar, pero al final no pudo ganar".