Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Fran Yeste, presentado como nuevo entrenador del Eldense

SEGUNDA B

Fran Yeste, presentado como nuevo entrenador del Eldense

Fran Yeste, presentado como nuevo entrenador del Eldense

DIARIO AS

DIARIO AS

El exjugador del Athletic, entre otros equipos, inicia una nueva andadura en los banquillos, en el equipo de Alicante de Segunda B.

Fran Yeste vuelve al mundo del fútbol español para sentarse en los banquillos. Atrás quedan sus años como centrocampista del Athletic de Bilbao, en los que repartió seguidores y detractores casi a partes iguales. Sin embargo, nadie puede dudar de su excelente calidad sobre el terreno de juego, solo enturbiada por algunas polémicas extradeportivas que le colocaron en el ojo del huracán de manera permanente. Ahora todo aquello es pasado y su presente pasa por el Eldense, equipo recién ascendido al grupo III de Segunda División B y al que tratará de consolidar en la categoría de bronce del fútbol nacional. En esta categoría se verá las caras con viejos conocidos como Hércules y Nástic de Tarragona, con los que se midió en la elite, o filiales de equipos de Primera División como Valencia, Villarreal, Elche o Espanyol.

Yeste, que todavía no cuenta con el título de entrenador y tendrá que usar el de su segundo técnico Rubén Albes, destacó en su presentación como entrenador del Eldense que “uno de mis objetivos es dotar de carácter a este equipo”. La comparecencia de Yeste ante los medios de comunicación de esta localidad alicantina fue fugaz. En apenas dos minutos cumplió con el trámite ante la prensa – con la que estuvo sin hablar un año en su etapa en Bilbao – aunque tuvo tiempo suficiente para hacerle un guiño a su nuevo club: “Estoy deseando trabajar para ponerme al frente de este ambicioso proyecto”. Los entrenamientos sobre el césped artificial del estadio Pepico Amat de Elda ya han comenzado. "Trabajaremos con el objetivo de ascender al Eldense a Segunda División. Estamos formando una plantilla competitiva para ofrecer un gran año a la afición. Nuestro grupo en Segunda B es muy fuerte porque vamos a competir contra grandes rivales, pero pelearemos al nivel de los mejores"., ha añadido el nuevo entrenador.

La llegada de Yeste al Eldense es una apuesta personal del presidente Omar Zeidán, que resaltó en el acto celebrado en el casino de Elda que el objetivo de su entidad es “llegar al fútbol profesional”, lugar que no alcanza desde hace varias décadas. Su amistad con el jugador Mario Rosas, que a su vez es uno de los inversores del Eldensa, también ha sido clave en su llegada a Elda. El próximo sábado disputará su primer partido amistoso de pretemporada ante el Elche de Fran Escribá, que le ofrecerá un buen espejo en el que mirarse. Será en el Manolo Maciá de Santa Pola, a partir de las 20:30 horas. Un duelo ante un Primera para un jugador que siempre fue de la máxima categoría.

Comentarios

Comentarios no disponibles