ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: "Yo elegí ir al Atlético, soñaba con jugar en España"

El portero esloveno ha confirmado en una entrevista al diario portugués A Bola que jugará en el Atlético la próxima temporada. El club colchonero lo hará oficial en breve.

Madrid
0

El Atlético hará oficial en las próximas horas el fichaje de Jan Oblak, cancerbero esloveno de 21 años. El portero se comprometerá por el Atlético por las próximas seis temporadas y la entidad del Manzanares ha desembolsado 16 millones de euros por el guardameta, quien la pasada temporada defendió la portería del Benfica. A la espera de que se haga oficial, el jugador ya se ve de rojiblanco.

SEGURIDAD. Oblak destaca por ser un portero sobrio y seguro, del perfil de Courtois.

El portero habló en A Bola y dejó claro que su intención es recalar en la Liga española: “Fui yo el que elegí salir al Atlético. Desde que era niño he soñado con jugar en la Liga española, que es mejor que la portuguesa. Éste era un gran desafío que quería asumir. El Benfica pretendía que continuase y el presidente ha hecho todo lo posible para que no saliese, pero mi voluntad era la de fichar por el Atlético”.

El portero quiso agradecer el tiempo que ha estado en el Benfica: “Nunca olvidaré los años que estuve ligado a este club. Les deseo lo mejor a todos y estoy agradecido por la ayuda que recibí. El Benfica es un club fantástico. El factor económico no ha sido la principal razón para fichar por el Atlético, aunque las condiciones son mucho mejores”.

Oblak pasará reconocimiento médico en las próximas horas con el club madrileño y se desplazará a Los Ángeles de San Rafael para ponerse a las órdenes de Simeone. El día de su presentación está aún en el aire, aunque la idea es hacerlo a lo largo de esta semana.

Fichar un portero era una prioridad para la dirección deportiva del Atlético, club que ha esperado hasta última hora a Courtois. El belga recalará en el Chelsea y el Atlético ha buscado un portero de garantías y de futuro. El elegido es el esloveno, un jugador joven, alto, con mucha personalidad, un estilo parecido al de Courtois. La intención era contar con un portero de características y perfil parecidos al belga. El Atlético tiene cubierta la portería con Oblak y Moyà, aunque, en principio, el esloveno parte como teórico portero titular. El club le ha firmado por seis temporadas, una muestra de su confianza en él.

Sigue el Real Madrid vs Atlético en directo en AS.com