NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jérémy Mathieu evidencia que ya sólo piensa en el Barcelona

El francés se quedó por la mañana en el hotel por ligeras molestias, según la versión del club, pero no está lesionado y por la tarde participó en un partidillo como si nada.

El técnico habló a solas con Mathieu, pero delante de todos.
El técnico habló a solas con Mathieu, pero delante de todos.

Jeremy Mathieu fue el hombre del día ayer en la concentración del Valencia en Herzogenaurach. Lo fue por ausentarse de la sesión matinal del entrenamiento y por las versiones que circularon al respecto. Desde el club se trató en un primer momento de quitar hierro aludiendo a unas “ligeras molestias”, si bien, al mismo tiempo, se reconocía que no sufría ninguna lesión y que había sido decisión del futbolista quedarse en el hotel por cansancio. La postura del francés generó malestar en la cúpula dirigente del Valencia por no haber un informe médico contundente que lo justificara. Por ello, desde Valencia se instó a Mathieu a que trabajara por la tarde. Y así hizo Mathieu. Inclusive participó en un partidillo como si nada.

El asunto tomó relevancia por el evidente deseo del jugador de recalar en la disciplina del Barcelona, entendiéndose su postura por parte de los gestores del club che como un posible intento de meter presión. El Valencia espera una nueva ofensiva por Mathieu, si bien, no va a aceptar chantajes. Mathieu sabe la postura del Valencia porque Rufete se ha reunido en varias ocasiones con él en Alemania. Por 15 millones (oferta actual) no lo van a traspasar y no tienen más noticias del Barcelona al respecto. Pero esperan tenerlas. Está prevista en las próximas horas una reunión de Rufete con su agente, Alex Bonnot.

El Valencia, mientras tanto, intensifica las negociaciones por Rodrigo y Andre Gomes. Los dos saben ya las condiciones contractuales. El club espera escuchar hoy el “sí quiero” definitivo de ambos. Está todo preparado para que pasen revisión médica e incluso se mantiene el deseo de que viajen mañana a Alemania.