Real Madrid
Zidane empezará mañana con un Castilla que está en el aire
El francés tiene 26 jugadores, pero sólo 14 están confirmados para empezar la temporada. El filial del Real Madrid busca varios jugadores: laterales, extremos y un nueve poderoso.
La era Zidane en el Castilla arrancará mañana con el filial aún entre andamiajes. El francés empezará a trabajar con 26 jugadores pero sólo 14 de ellos se quedarán (seis han subido de categorías inferiores) y hasta once podrían dejar La Fábrica este mismo verano. Aún hay lagunas, en las bandas, que se cerrarán con fichajes.
Mañana están citados en Valdebebas para iniciar la pretemporada los 20 castillistas con contrato: Pacheco, Yáñez, Jacob, Derik, Llorente, Pulido, Noblejas, José Rodríguez, Torró, Medrán, Aguza, Mascarell, Borja, Burgui, Benavente, Lucas, Kiko Femenía, Belima, De Tomás y Sobrino. A ellos se sumarán los seis que han subido: dos del Real Madrid C (Mariano y Melero) y cuatro del Juvenil A (Jaime Sánchez, José León, Marcos Llorente y Fran).
Zizou probará durante la pretemporada a varios talentos más de ese Juvenil. Entre ellos su hijo Enzo, que pasará al Castilla si en la Operación Salida se van Borja y Benavente.
De los que siguen de la temporada pasada, hasta once podrían cambiar de aires. El portero internacional Sub-21 Pacheco está buscando una cesión, Jacob podría dejar su hueco a Alfonso (portero del Real Madrid C), Pulido tiene una ficha altísima y no convence, el mismo caso de Kiko Femenía. Además, Belima y Sobrino apenas jugaron la temporada pasada y el club no los considera imprescindibles. La situación más compleja es la de Benavente, que prefiere salir antes de volver a pasar otro año en blanco, y la de cinco jugadores con ofertas de equipos superiores: Burgui (Almería), Lucas (Espanyol), Aguza (Almería, Osasuna...), Borja (Córdoba) y Mascarell (Valladolid).
Ramón Martínez, máximo responsable de La Fábrica, tiene mucho trabajo. Debe reforzar los laterales (sólo tiene dos, Noblejas y el recién ascendido Fran) y los extremos (Kiko Femenía y Belima apenas contaron el curso pasado). También se busca un delantero poderoso que complemente a De Tomás y ahí el Madrid ya ha negociado por Eero Markkanen, internacional finlandés del AIK sueco y que mide 1,97 metros.
En 2013, Toril arrancó en cuadro...
Zidane deberá ir retocando el Castilla pero en la retina está la mala planificación de Ramón Martínez el verano pasado. Toril se encontró el 16 de julio de 2013, fecha de inicio de la pretemporada, con sólo 16 futbolistas (de los cuales cinco se acabaron yendo). Zizou estará ayudado en el proceso de modelar al Castilla por Santi Sánchez, su segundo. Además de ser un profundo conocedor de Valdebebas, aportará su licencia de entrenador hasta que el francés se saque el último nivel de su carnet de técnico.