Real Madrid
El Castilla va a por Markkanen, delantero finés de 1,97 metros
El primer refuerzo para el nuevo Castilla de Zidane podría ser exótico: el delantero finlandés Eero Markkanen, una torre de 1,97 metros que juega en el AIK sueco.
El primer refuerzo para el Castilla de Zidane podría ser exótico: el delantero finlandés Eero Markkanen, una torre de 1,97 metros que juega en el AIK sueco. Así lo asegura el medio escandinavo Fotbollskanalen, que habla de negociaciones en firme entre ambas entidades por este delantero de 23 años (nació el 3 de julio de 1991), internacional por su país y que está deslumbrando en la liga sueca. El propio futbolista lo reconoció en SportBladet: “Sé que el Madrid tiene interés”.
Markkanen se formó en el modesto JJK Jyväskylä de su país y acudió a una prueba en el AIK a finales de 2013. El club sueco se enamoró de este jugador, que hasta entonces había pasado de-sapercibido. En los amistosos de prueba marcó 10 goles y firmó por dos temporadas. Ya asentado, ha disputado 12 partidos, logrando seis tantos, lo que le valió el debut con la absoluta de Finlandia el 29 de mayo.
Gigante. Sus 197 centímetros de altura le vienen de familia: su padre, Pekka, fue jugador de baloncesto profesional y vistió 129 veces la camiseta de Finlandia. De hecho, Eero ya conoce España porque su progenitor militó durante la temporada 1993-94 en el CB Sant Josep (Badalona).