NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona traspasa al meta Oier al Granada a coste cero

El portero llega libre, sin coste para el Granada, aunque el Barça se reserva parte de los derechos del jugador ante un futuro traspaso.

El Barcelona traspasa al meta Oier al Granada a coste cero

El Barcelona y el Granada han llegado a un acuerdo para el traspaso del meta Oier Olazábal, en una operación sin coste económico en la que la entidad azulgrana se reserva los derechos económicos sobre un futuro e hipotético traspaso del portero.

El Granada ya tiene el portero que buscaba. Ante las dudas de Jesús Fernández, el meta del Real Madrid que fue desde el principio la primera opción, el director deportivo rojiblanco Juan Carlos Cordero se puso en contacto con el Barcelona y al fin ha conseguido el traspaso de Oier Olazábal, portero que se ha comprometido con el club andaluz para las cuatro próximas temporadas. 

Se trata de una gran apuesta de presente y de futuro de la dirección deportiva rojiblanca, cuyo objetivo en este mercado de verano era adquirir un portero joven aunque con experiencia competitiva de alto nivel y también con capacidad para soportar la presión que requiere estar bajo los palos en un equipo relevante como el filial blaugrana. Oier, de 24 años, y que ha sido esta última temporada tercer portero del Barcelona y primero portero del Barcelona B, competirá con Roberto Fernández, de 35, por hacerse con la portería del Granada y, en cualquier caso, el paso de las temporadas jugará a su favor para conseguir la madurez y la estabilidad necesaria para asentarse en Primera División. Tiene cuatro años por delante para demostrar su valía.

Olazábal ha cumplido siete temporadas en el club catalán, donde llegó en la campaña 2007-08 procedente del Real Unión de Irún, equipo de su ciudad natal. Nada más llegar consiguió la titularidad del filial, por entonces en Tercera División y fue uno de los jugadores importantes para conseguir el ascenso a Segunda B.

Estuvo en el filial a las órdenes de Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez y de Eusebio Sacristán y debutó con el primer equipo en un partido copero ante el Alcoyano. Con el paso del tiempo se convirtió en el tercer portero de la primera plantilla, pero a la sombra de Víctor Valdés y también de José Manuel Pinto apenas ha tenido oportunidades, ya que en este tiempo ha jugado solo dos partidos: el referido de Copa y otro de Liga.