NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO GONZÁLEZ

"Se me ponía la piel de gallina al hablarles como el técnico"

"Caicedo está bien encaminado y el club está haciendo grandes esfuerzos, me ha transmitido las ganas que tiene de venir", dijo el nuevo entrenador del Espanyol.

Sant Adrià de Besòs
Sergio González, entrenador del RCD Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado, tras el entrenamiento inicial de la pretemporada en la Ciudad Deportiva, que el club desea incorporar para esta campaña a un central, tras la lesión del mexicano Héctor Moreno, un jugador que actúe por la banda derecha y un punta.

En este sentido, el técnico catalán se ha mostrado "optimista" respecto al fichaje del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo: "Todo está bien encaminado y el club está haciendo grandes esfuerzos. Hemos sido compañeros y tenemos una muy buena relación. Me ha transmitido las ganas que tiene de formar parte de la plantilla".

Respecto a los futbolistas con renovaciones en marcha: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Sergio García y Javi López, con un año más de vínculo, el preparador confía "en su profesionalidad".

"Me incumbe el rendimiento y pase lo que pase a nivel contractual su esfuerzo será el máximo, lo darán todo por esta camiseta", ha añadido.

La dirección deportiva ha dado a Sergio González, según ha explicado, "total libertad" en cuanto al futuro de los futbolistas que vuelven de una cesión. Thievy, concentrado con el Congo hasta el 23 de julio, no estará en Garòs: "Es un hándicap para él porque empezará más tarde. Le considero uno más de la plantilla".

Por otra parte, el entrenador ha confesado su ilusión por iniciar esta nueva etapa como responsable de un banquillo en la máxima categoría. En el primer contacto con el grupo "se me ponía la piel de gallina al dirigirme a ellos como el técnico". "Es una plantilla de mucho nivel y es un motivo de mucho orgullo", ha apostillado.

Sergio González ha explicado que la química con el vestuario es muy positiva. "En sus caras se veía la aceptación. Tengo a futbolistas con los que he jugado, les he dado pases de gol. Les conozco a todos", ha comentado con una permanente sonrisa en su primera rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.