Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

No podrá debutar con el Barça hasta el 25 de octubre

La FIFA ratificó la sanción y se perderá los dos primeros meses de Liga y tres partidos de Champions. El Barça no sabe si le podrá presentar en el Camp Nou.

suárez, el número 9 del Barcelona
suárez, el número 9 del Barcelonafcbarcelona.es
Atlas

Luis Suárez no podrá debutar con el Barcelona hasta el próximo 25 de octubre de 2014 si el TAS no reduce la sanción de cuatro meses ratificada ayer por el Comité de Apelación de la FIFA tras su mordisco a Chiellini. El delantero uruguayo fue castigado el pasado 25 de junio por su reincidencia (ya mordió dos veces antes) en el partido contra Italia. Además de los cuatro meses de sanción sin poder competir, Luis Suárez no podrá entrenarse con el Barcelona durante este tiempo ni jugar con Uruguay los próximos cuatro partidos.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados ayer al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. En su comunicado, la Comisión de Apelación admite que su decisión "no es todavía final y vinculante pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)".

Luis Suárez se perderá así los dos primeros meses de la Liga (comienza el 24 de agosto), así como los tres primeros partidos de la fase de grupos en la Champions. Se estrenaría en la máxima competición europea el 4 de noviembre.

Además, al estar vetado su acceso a los recintos deportivos, el Barcelona no sabe si podrá presentarle en el Camp Nou como sería normal. El club ha hecho una consulta a la FIFA y hasta el lunes no tendrá la respuesta.