NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Luis Suárez, del Barça hasta 2019: cuesta 81 millones de euros

Barcelona y Liverpool hicieron oficial el acuerdo. Pasará el reconocimiento médico y será presentado la próxima semana como jugador del conjunto azulgrana.

Actualizado a
Luis Suárez, del Barça hasta 2019: cuesta 81 millones de euros

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona".

Así reza el comunicado oficial del Barcelona, que fue publicado al mismo tiempo que el Liverpool, también desde su página web, hacía público que el futbolista uruguayo. "El Liverpool confirma que Suárez deja el club después de haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona. Queríamos agradecer a Luis su contribución y el papel que jugó, ayudándonos a alcanzar la Champions League. Deseamos lo mejor a Luis Suárez y a su familia para el futuro".

El precio del jugador uruguayo es de 81 millones. El Barça tiene previsto hacer oficial las cifras del traspaso el próximo miércoles, aunque la cláusula del jugador era de 100 millones de euros, por lo que ha conseguido una rebaja de 19 millones.

El Barça acompañó el anuncio del fichaje de Luis Suárez de una reseña de su carrera: "Se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.

Este uruguayo (el 15º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.