NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça puede cerrar este fin de semana a Luis Suárez y Mathieu

El técnico Luis Enrique pretende tener a la mayoría de sus jugadores para comenzar la pretemporada y que se incorporen en los tramos marcados.

Actualizado a
Luis Suárez celebra un gol con Uruguay
BEN STANSALLAFP

Trabajan a destajo en el Barcelona para completar la plantilla antes del 31 de agosto, por mucho que digan los directivos y los ejecutivos que “hasta ese día hay tiempo”. Desde la planta noble del Camp Nou apuran los plazos marcados junto el entrenador Luis Enrique para poder hacer realidad sus deseos en cuestión de nombres: Luis Suárez y Jérémy Mathieu.

En las oficinas guardan silencio, aunque sonríen tímidamente cuando son preguntados por el uruguayo. “Esperemos que se pueda cerrar pronto”, responden. Acordados los cinco años de contrato para situarse en el tercer escalón salarial de la entidad, el futbolista espera recibir este fin de semana instrucciones para volar a Barcelona y ser presentado la próxima semana.

Por Mathieu la cosa no es tan mediática, pero no por ello deja de tener importancia para los técnicos. La partida entre el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, y el manager general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez Rufete, pasó a sus superiores, y ahora son los presidentes Josep María Bartomeu y Amadeo Salvo los que se retan cara a cara para desbloquear el asunto. Se intuye que más que nada tienen por delante la batalla del orgullo. El Barça ya ofrece hasta 15 millones por el jugador, mientras que en Mestalla, con la caja llena fuerte llena tras la venta de Juan Bernat al Bayern, no tienen prisa alguna, más allá de entender que el jugador cerró un acuerdo con el Barça para las tres próximas campañas.