Fichaje para el banquillo
Otro exfutbolista para acompañar al entrenador italiano del Madrid
Fernando Hierro no es el primer exjugador en formar parte del equipo técnico de Carlo Ancelotti. Otros ilustres como assotti, Makelele y Zidane ya fueron sus asistentes.
Fernando Hierro no es el primer exjugador en formar parte del equipo técnico de Ancelotti. Al italiano siempre le ha gustado rodearse de exfutbolistas en todos los equipos en los que ha estado. Desde sus inicios como entrenador de la Reggiana hasta su etapa actual en el banquillo del Real Madrid.
El primero de ellos fue Ciaschini, un modesto exportero italiano que le acompañó durante su trayectoria en Italia (Reggina, Parma, Juventus y Milán), primero como segundo entrenador y, desde 2001 en el conjunto milanista, como preparador de porteros. Entonces fue otro gran exfutbolista del equipo rossonero, Tassotti, quien ocupó el cargo de segundo entrenador. Ambos coincidieron en el Milán como jugadores, en una de las mejores etapas de la historia del club italiano, en la que ganaron tres ligas italianas y dos Copas de Europa. Estos méritos los repitieron juntos en el banquillo de San Siro donde estuvieron de 2001 a 2009 (una liga y dos Copas de Europa).
A su llegada al Chelsea, los ingleses Paul Clement y Ray Wilkins se convirtieron en los ayundantes de Carletto. Wilkins fue despedido en 2010 y su lugar lo ocupó otro exjugador, Michael Emenalo, miembro de la selección nigeriana del Mundial del 94. En el año 2012, Ancelotti firmó por el París Saint-Germain, donde se acompañó nuevamente de Clement y del exmadridista Makelele, que formaba parte del cuerpo técnico del club parisino desde su retirada en 2011.
España. Cuando Ancelotti fichó por el Real Madrid, aterrizó una vez más con el que ha sido su compañero inseparable desde 2009, Paul Clement. Además del inglés, en su primera campaña en el Madrid, Ancelotti contó con Zidane como ayudante. Con el nombramiento del francés como nuevo entrenador del Castilla, el puesto quedó vacante. Tassotti, que sigue en el Milán, y Cannavaro, aparecían en las quinielas para suplir a Zizou, pero ha sido Hierro, otro exfutbolista, el que se sentará junto a Ancelotti en el banquillo esta temporada.