NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA - ARGENTINA

Di María fuerza para poder llegar a la gran final contra Alemania

Se ejercitó ayer en solitario por segundo día pero esta vez aumentó la carga de trabajo e incluso realizó ejercicios de potencia que de estar dolorido en no hubiera podido hacer.

Di María trabajó ayer.

Argentina está pendiente de la evolución de Ángel di María para saber si podrá contar con él en la final ante Alemania de mañana. Lo que parecía imposible de pensar cuando sufrió un desgarro muscular ante Bélgica en cuartos, hace ahora justo una semana, va camino de convertirse en otro de los milagros en forma de recuperación que últimamente protagonizan los futbolistas. El fideo se ejercitó ayer en solitario en Belo Horizonte por segundo día consecutivo pero esta vez aumentó la carga de trabajo e incluso realizó ejercicios de potencia que de estar dolorido en ningún caso hubiera podido hacer.

Sabella va a esperar hasta el último momento para saber si puede contar con él, pues hasta la fecha ha sido el jugador más importante de su equipo junto a Mascherano y Messi. En las semifinales ante Holanda se notó bastante su ausencia, aunque su sustituto Enzo Pérez hizo un buen encuentro, y recuperarlo para la final sería un subidón anímico y futbolístico para una selección a la que le falta brillo sin él.

El jugador de Rosario se sometió a un agresivo tratamiento con células madre que parece está teniendo un resultado óptimo. Falta todavía el día de hoy para probar como está la zona dañada y si las sensaciones son positivas Di María estaría en la alineación de Sabella de forma sorprendente.

Rojo. Otra de las preocupaciones que también tiene el seleccionador argentino de cara a la final está en el lateral izquierdo. Rojo no pudo terminar el entrenamiento de ayer por un golpe en la tibia y molestias en uno de sus tobillos. El jugador del Sporting de Portugal es titular indiscutible en el carril zurdo y está dando un rendimiento formidable.

De no recuperarse a tiempo su sustituto volvería a ser Basanta, quien ya ocupó su lugar con buen rendimiento en el encuentro de cuartos de final ante Bélgica. Una mala noticia por otra buena en Argentina. Los problemas de Rojo frente a la recuperación de Di María.