REAL SOCIEDAD
Aperribay: "La filosofía real del club es apostar por la cantera"
El presidente de la Real Sociedad aplaudió la presencia en el primer equipo de los canteranos Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga y Yuri Berchiche.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha destacado hoy la aportación de la cantera para cimentar el proyecto de futuro del club, tras la incorporación a un equipo que jugará en Europa de tres jóvenes futbolistas formados en Zubieta.
La presencia en los entrenamientos con la consideración a todos los efectos de jugadores del primer equipo de Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga y Yuri Berchiche, éste último repescado del Eibar, ha sido la principal novedad de la Real este verano.
El mandatario realista ha destacado que los tres "han tenido caminos diferentes para llegar al primer equipo", les ha felicitado por ese logro y ha explicado que eso demuestra "la filosofía real" del club, que apuesta por la cantera reforzada en puestos concretos por jugadores foráneos.
También el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" ha coincidido con el presidente a la hora de valorar la aportación de los futbolistas que vienen de abajo y cree que con la incorporación de estos tres jóvenes se consolida "la filosofía de la Real", a la vez que confía en que la mezcla de fútbol base y jugadores de fuera dé "competitividad" a un equipo en el que lo importante siguen siendo "los jugadores de casa".
La presencia de Yuri Berchiche es, junto a la Alfred Finngobason, la principal novedad en la pretemporada blanquiazul, por lo que ha sido objeto de un análisis especial por parte de Loren.
"Yuri, después de varias situaciones, vuelve a la Real", ha recordado el director deportivo realista, convencido de que ahora está preparado "para dar un buen rendimiento".
El propio Yuri ha señalado hoy que "pocas veces un tren pasa dos veces en la vida" y, después de dos exitosos años en el Eibar, culminados con el ascenso a primera división, afronta la pretemporada "con ganas de convencer al entrenador" y seguir en primera división con la Real.