La plantilla espera iniciar el trabajo con los pagos al día
Reclaman varias nóminas y premios atrasados. La plantilla espera que el traspaso del Caballero suponga al menos el cobro de lo adeudado.


Faltan 24 horas para que arranque oficialmente un nuevo proyecto en La Rosaleda. Javi Gracia tiene citados a sus futbolistas mañana viernes para iniciar las pruebas médicas y dar el pistoletazo de salida a la pretemporada.
Como cada inicio de campaña, manda la ilusión por generar un bloque fuerte y homogéneo capaz de hacer disfrutar al malaguismo durante nueve meses. Pero puede que no todo sea calma en el vestuario en este regreso al trabajo. Son de sobra conocidas las dificultades económicas y los numerosos impagos que arrastra el club, especialmente con sus futbolistas. Estos problemas han generado multitud de conflictos internos durante las últimas temporadas y la plantilla espera que los dirigentes acaben con los impagos y que el manido discurso de la autosuficiencia se convierta de una vez en una realidad tangible.
Noticias relacionadas
En principio, la venta de Willy está motivada por las urgencias monetarias que ahogan a la entidad. Así las cosas, la plantilla espera que el traspaso del jugador franquicia suponga al menos el cobro de lo adeudado de manera inmediata. Fuentes del vestuario confi rmaron a AS que esperan iniciar los entrenamientos con los pagos al día, después de “multitud de promesas incumplidas” por los dirigentes del Málaga. Se deben varias nóminas a la plantilla y, a algunos futbolistas, también se les adeuda una cantidad en concepto de premio por sus renovaciones de contrato.
En lo que va de 2014, los jugadores han percibido, gracias a la intermediación de la AFE, varias mensualidades y la prima que quedaba pendiente por los objetivos conseguidos durante su participación en la Champions League. Las fuentes consultadas no esconden su sorpresa al comprobar que el Málaga no para de cerrar fi chajes a pesar de no haber liquidado sus cuantiosas deudas con la plantilla.



