REAL MADRID | FLORENTINO
"Gracias infinitas al mundo por su homenaje a un gigante"
Florentino compareció junto al hijo de Di Stéfano para hablar del adiós del mito: "No será fácil vivir sin la presencia de un hombre excepcional".
Florentino Pérez compareció en el Palco de Honor del Bernabéu para agradecer el homenaje mundial al gran Alfredo Di Stéfano:
Una leyenda: “Estos últimos días han estados repletos de emoción. Ha sido tiempo de inmensa tristeza y profundo dolor. Lo más difícil para una persona es seguir viviendo sin la presencia de un ser querido. No será fácil vivir sin la presencia de un hombre excepcional. Alfredo Di Stéfano era mucho más que el mejor futbolista de la historia, era el gran referente del este club y su impacto cambio el fútbol. He sentido el orgullo de estar cerca de él y de haber sido su amigo. Un jugador universal que ha traspasado las fronteras del mundo entero".
Gracias: "Esta es una comparecencia de agradecimiento infinito a todo el mundo. Muchas gracias a todos los que han tenido palabras de cariño para este gigante, gracias a todos los aficionados, clubes de todo el mundo. Rivales en el terreno de juego que han demostrado su grandeza homenajeando a nuestra leyenda. Quisiera hacer una mención muy especial a su majestad el Rey Felipe VI, cuya presencia en la capilla ardiente es una muestra de la magnitud de Alfredo".
La Décima: "Han sido días de lágrimas, pero hemos sentido muy de cerca el afecto de todo el mundo del fútbol y del deporte en general. Me han emocionado los miles de madridistas que han venido a darle un último homenaje. Alfredo Di Stéfano forma parte de nuestro escudo y el último partido que pudo ver del Real Madrid fue el reflejo de ese espíritu ganador que le definían a él y al Real Madrid, de no rendirse jamás. Se ha podido ir con una Copa de Europa más y, como dice el nuevo himno, ya corre La Saeta. Muchas gracias”.
Ignacio Di Stéfano, hijo del mito, también tuvo unas palabras de agradecimiento:
“En nombre de mi familia quiero mostrar nuestro agradecimiento al Real Madrid y a todas esas miles de personas que han acudido a dar ese último adiós a mis padres ya todas aquellas que no han podido estar aquí pero nos han transmitido su cariño desde todas las partes del mundo. Sólo tenemos palabras de gratitud. Mi padre se ha llevado para siempre el cariño de todos y eso nos hace felices. Lo que más quería era el Real Madrid y el fútbol, amaba la pelota por encima de todas las cosas. Han sido momentos muy duros, pero gracias a todos de corazón y especialmente al madridismo”.