GETAFE | ÁNGEL TORRES
Ángel Torres: "El ayuntamiento no nos paga y son morosos"
"Si Ángel por el Getafe mata, yo por Getafe mato. Si firmas un convenio hay que cumplirlo. Tengo razón y a quién quiera le pongo la cara colorada", dijo el presidente azulón.
Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró hoy muy crítico con el consistorio del municipio madrileño, con el que mantiene un litigio en los tribunales porque "no pagan y son morosos", e instó al alcalde, Juan Soler, y a los veintisiete concejales, a que se hagan socios del club.
"Esto es una familia y me gustaría tener mejor relación con el ayuntamiento. Somos la cuarta o quinta empresa del municipio y si no merece la pena ayudar a este equipo es que no merece la pena nada", dijo Torres, después de presentar en el Coliseum Alfonso Pérez las camisetas de la temporada que viene con Tecnocasa como nuevo patrocinador.
"El ayuntamiento firmó un convenio que no ha cumplido y por eso estamos en los tribunales. Pido a los 27 concejales y al alcalde que se hagan socios del equipo, colaboren y así nadie les pueda decir nada. No estoy en guerra con ellos y la relación es buena, pero no cobro", declaró.
"Si firmas un convenio hay que cumplirlo. Tengo razón y a quién quiera le pongo la cara colorada. No nos pagan y son morosos. Yo por el Getafe mato", afirmó el presidente, en un discurso muy crítico.
"Si un pensionista que cobra 400 euros hace un esfuerzo, gente que cobra dos o tres mil euros puede perfectamente. Quién no quiera venir que no venga, pero no hay que hacer demagogia. Yo no tengo siglas políticas, mi único color es el azulón del Getafe", terminó Torres.
A la presentación de la nueva equipación acudió Fernando Lázaro, primer teniente alcalde de Getafe, que habló "en nombre del ayuntamiento".
"Si Ángel por el Getafe mata, yo por Getafe mato. Quiero recordar que las muestras de apoyo hacía el club son constantes. Solo nos separan unos escollos económicos y financieros porque el ayuntamiento está formado por cuatro partidos y un concejal no adscrito", dijo Lázaro.
"Somos un gobierno en minoría y alguna vez hemos planteado al pleno esto y no siempre hemos recibido el apoyo de todos. Hasta ahora los tribunales no han dado la razón al club y quiero recordar que son compromisos anteriores a nuestro gobierno. Este estadio es propiedad municipal y ofrecemos otro tipo de servicios en especie de beneficio al club", señaló el teniente alcalde.
Después de la alocución de Lázaro, Angel Torres volvió a tomar la palabra para, en su opinión, matizar las declaraciones del teniente alcalde.
"No hay ninguna sentencia en contra del Getafe. Lo que hay es una reclamación de cantidad. No nos ha dado la razón el tribunal en la totalidad del convenio pero sí puedo garantizar que lo vamos a ganar. Nos costará hasta 2017 o 2018", apuntó Torres.
"Es cierto que cobramos millón y medio en 2010 y hasta la diferencia decía que el ayuntamiento podía decidir modificar la cifra. Es un proceso muy largo que hablaré más de él cuando tenga otra ocasión para que no se olvide", concluyó el presidente azulón.
Mercado de fichajes del Getafe
Además presidente del Getafe, aseguró que en los próximos días puede llegar al club "uno de los mejores porteros de España o del Mundial", puesto que hay "acuerdos" con dos cancerberos aunque aún "no hay nada decidido" sobre quién será el elegido.
"Vendrá un portero de primera línea. Puede venir uno de los mejores porteros de España o del Mundial, pero no hay prisa porque hay tres en la cantera y tenemos el acuerdo con el futbolista pero no con el club de procedencia. Decidiremos la semana que viene porque están los acuerdos pero no a cualquier precio", dijo Ángel Torres.
Al mismo tiempo, el presidente del Getafe habló sobre la situación en la que se encuentra el cancerbero catalán Jordi Codina, suplente las últimas campañas por la titularidad de Miguel Ángel Moyá.
"No se cuenta con Codina y él sabe que al club le gustaría que saliese por la puerta grande. Mientras que no salga nada será jugador del Getafe y hay que ser respetuoso con un jugador que ha sido respetuoso con nosotros. Él tiene que buscar otro equipo y si no se respetará su contrato", confesó.
Preguntado sobre el centrocampista murciano Pedro León, uno de los emblemas del conjunto madrileño, Torres fue sincero al asegurar que su salida es más que probable.
"Pedro León tiene ofertas de Rusia, Alemania y alguna de España. He estado hablando con él y si sale una buena oferta estaría dispuesto a irse. Si se queda será uno más y estaremos encantados, pero al final el futbolista juega dónde quiere. La duda de Pedro León nos está retrayendo porque hay que reforzar esa posición y es un ingreso importante", comentó.
Para la próxima temporada, la intención del Getafe es contar con una plantilla reducida, de unos diecinueve o veinte jugadores, para dar mucho protagonismo a la cantera.
"La plantilla va a ser reducida y espero que dos, tres o cuatro canteranos estén subiendo y bajando. La idea es no pasar de 19 o 20 jugadores. Luego en diciembre, si hay necesidades, se reforzará el equipo. La situación requiere cantera y hay que dar minutos a los jóvenes y espero que debuten bastantes", señaló Torres, antes de hablar de los objetivos del equipo para la campaña 2014/2015.
"Ganar la Liga me haría una ilusión tremenda. Somos un equipo consolidado, hemos quedado el 13. El 13 de la Liga alemana ha quedado el 36 puntos. Digo ese porque ha hecho una oferta por Pedro León. Es cierto que sufrimos".
"Nuestra posición es de la octava a la catorce o quince, pero me gustaría no sufrir mucho. La idea es hacer un buen bloque y un buen equipo. Lo que quiero es que juguemos un poco más que los últimos años, ilusionemos a la gente y no nos traguemos el tostón de la semifinal de anoche del Mundial, que como ese partidos hemos tenido bastantes últimamente", dijo.
"Mi ilusión es que con Cosmin Contra (técnico rumano) juguemos al fútbol, el equipo luche, pelee y la gente se divierta. Luego si nos acompañan los resultados, mejor", expuso.
"Creo que si jugamos mejor tendremos más opciones. Mirando atrás no es que fracasáramos con Luis García Plaza (anterior entrenador). Yo lo traje y aposté por un contrato de tres años. No salió bien y asumo la critica porque fue una apuesta personal mía. Me equivoqué dándole tres años a un entrenador que le hicimos un proyecto para jugar en Europa y casi jugamos en Segunda", criticó.
Finalmente, Torres evitó hablar en profundidad sobre la situación económica del equipo y desveló que se encuentran "un par de peldaños por encima del control" que ejerce la Liga de Fútbol Profesional.
"No me gusta hablar de dinero. Es algo muy personal de cada uno. Hemos renegociado los contratos de uno a dos años con algunos jugadores y estamos por encima del presupuesto que vamos a tener. Si vendemos a algún jugador más no tendríamos dificultades, aunque estamos un par de peldaños por encima del control de la Liga. No podíamos tener los presupuestos que antes teníamos y ahora estamos esperando que vengan los nuevos contratos", concluyó.