NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Todo está listo para fichar a Marquinhos y Jérémy Mathieu

Con los dos futbolistas el Barça tiene un acuerdo cerrado (al igual que lo tuvo con Luis Suárez), aunque les queda lo más difícil: convencer a los clubes que tienen sus fichas.

Actualizado a
Todo está listo para fichar a Marquinhos y Jérémy Mathieu
AStv

Una vez acabe el Mundial, la maquinaria azulgrana volverá a ponerse en marcha con el fin de abordar el fichaje de Marquinhos. El central brasileño del PSG y Jérémy Mathieu, del Valencia (por éste podría haber novedad en pocos días), son los dos candidatos elegidos por Zubizarreta y su equipo de trabajo para reforzar la parcela defensiva. Con los dos futbolistas el Barça tiene un acuerdo cerrado (al igual que lo tuvo con Luis Suárez), aunque les queda lo más difícil: convencer a los clubes que tienen sus fichas.

Valencia y PSG son piedras de granito a la hora de negociar. Los franceses, propiedad de Qatar Investment Authority (patrocinador del Barça), están en posición de fuerza, tanto que no tienen ninguna intención de rebajar los 40 millones de euros con los que tasaron al futbolista brasileño. De ahí que en el Camp Nou, una vez concluya la Copa del Mundo, volverán a acercar posturas con el fin de recortar en el camino. La idea es que Luis Enrique trabaje con toda la plantilla.

De Mathieu es posible que durante el día de hoy o mañana existan contactos entre presidentes para desbloquear la negociación.