NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Reunión con el Benfica para cerrar al guardameta Oblak

El Atlético tiene dos vías para acometer la contratación. La primera es pagar la cláusula y hacer un fichaje de manera no amistosa. Se apuesta por llegar a un acuerdo.

Actualizado a
SEGURO. Oblak trata de sacar con la mano en un encuentro del Benfica de la pasada temporada.
SEGURO. Oblak trata de sacar con la mano en un encuentro del Benfica de la pasada temporada.
AStv

El Atlético quiere a Oblak a toda costa. Es el portero que la dirección deportiva y Simeone han consensuado para que defienda la portería rojiblanca la próxima temporada. Por ello, ha habido ya reuniones entre el Atlético y el Benfica para que la situación se desbloquee lo antes posible y hoy seguirán las conversaciones. El jugador no se ha presentado a entrenar con el conjunto encarnado, que se siente molesto por ello. El Atlético realizó el pasado lunes una oferta por el guardameta por un importe de 16 millones de euros. Sin embargo, la cantidad fue rechazada por el club presidido por Luis Felipe Vieira.

Así pues, el Atlético tiene dos vías para acometer la contratación. La primera es pagar la cláusula y hacer el fichaje de una manera nada amistosa. Algo que en Calderón no se contempla ya que las relaciones son de cordialidad. Es más, hay otros nombres encima de la mesa de negociación como Gaitán, pretendido por el Atleti, o Guilavogui y Sílvio (que se incorporó ayer al Atleti), a quienes quiere el Benfica.

La segunda vía, y la más probable, consiste en convencer a la entidad lisboeta para tratar de llegar a un acuerdo. El martes ya hubo un encuentro en Madrid entre Mendes, que fue en nombre del Atleti, y Vieira. El máximo dirigente portugués viajó hasta la capital para asistir a los honores por Alfredo Di Stéfano. Se acercaron posturas por el portero y parece que todo se está encauzando a cerrar la operación. El objetivo es que haya un acuerdo por 16 millones de euros para que Oblak vista de rojiblanco la temporada próxima.