NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA-ARGENTINA

Höwedes: "El marcaje a Messi afectará a todo el equipo"

El lateral izquierdo alemán fue claro: "Ésa es la forma en la que un futbolista de esa calidad puede ser frenado. Yo voy a poner todo de mi parte".

Actualizado a
El lateral alemán Höwedes.
PATRIK STOLLARZAFP

El lateral Benedikt Höwedes, un especialista en marcar a la estrella adversaria, será, probablemente, el encargado de vigilar a Leo Messi en la final del domingo en Maracaná, aunque el zaguero subraya que "será una cuestión que afecte a todo el equipo" alemán.

Messi se encontrará con el lateral del Schalke cada vez que transite por su derecha. "Voy a poner todo de mi parte, pero va a ser un esfuerzo colectivo. Esa es la forma en la que un futbolista de esa calidad puede ser frenado", indicó el lateral izquierdo.

Höwedes ya tuvo que vigilar a Cristiano Ronaldo, en el choque de la fase de grupos entre Alemania y Portugal, donde el cuadro germano salió reforzado con una clara goleada. "Hemos logrado alcanzar la final, por lo que ya algo hemos debido hacer bien", indicó Höwedes.

No es la banda izquierda el sitio natural del defensa del Schalke, aunque ha cumplido a la perfección con las necesidades del combinado alemán, De hecho, junto al capitán Philip Lahm y el meta Manuel Neuer es el jugador más utilizado por el seleccionador Joachim Löw. "No es el puesto por el que entreno. Pero creo que contribuyo al equipo", dijo Höwedes.

"Es increíble lo que está pasando. Todavía no lo he asimilado. Es una cosa muy grande para mí. Estar en la final será el punto culminante. Pero queremos el título", destacó. Höwedes ofrece garantía defensiva al equipo aunque no se prodiga en ataque. "No es mi trabajo enviar centros. Es más defender", aclaró el lateral, convertido en un seguro para el combinado germano.