La colonia germana en España
Mallorca también festejó la enorme goleada de Alemania
En Mallorca residen 30.000 alemanes, un 3% de la población balear que en esta época del año se ve incrementada con los turistas que tienen aquí su pequeño paraíso.
El pase a la final de Alemania no sólo se vive en el país germano y en Brasil. En Mallorca el color blanco domina y se celebraron cada uno de los siete goles ante Brasil, incluso como si los hubiese marcado la selección española. En plena temporada turística, y siendo el mercado alemán la principal potencia, Mallorca amanece cada día con el color blanco de las camisetas en las playas y con coches decorados con la bandera germana formando parte del paisaje cotidiano. La Playa de Palma acoge la mayor cantidad de alemanes que estas semanas celebran las victorias de Alemania a 8.000 kilómetros de distancia de Brasil entre miles de litros de cerveza y aprovechando la gran cantidad de pantallas gigantes que instalan los negocios. La estampa se repite prácticamente en todos los puntos de la isla.
En Mallorca residen 30.000 alemanes, un 3% de la población balear que en esta época del año se ve incrementada con los turistas que tienen en Mallorca su pequeño paraíso. Más de cuatro millones de alemanes viajan cada año a la isla, un 40% de todos los que visitan España favorecidos por la gran implicación de los turoperadores alemanes que tienen en Mallorca el escenario y las conexiones aéreas ideales para que disfruten de sus vacaciones en poco más de dos horas y media de vuelo.