NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca Alemana

La Prensa alemana se rinde a su equipo nacional: “Os amamos”

Los diarios se agotaron a primera hora de la mañana de ayer. El diario ‘Bild’ fue el más original. sólo puso imágenes de los goles y tituló ‘Sin palabras’.

SALUDO TRIUNFAL. Los jugadores alemanes saludan a su afición y a los espectadores del partido contra Brasil después de su histórica exhibición.
SALUDO TRIUNFAL. Los jugadores alemanes saludan a su afición y a los espectadores del partido contra Brasil después de su histórica exhibición. AFP
MEDIASET

Los diarios alemanes se agotaron ayer a primera hora de la mañana. A pesar de festejar el histórico palizón a la canarinha por 7-1 hasta primera hora de la madrugada, el pueblo germano se levantó temprano para invadir los quioscos y hacerse con su propio recuerdo de la noche inolvidable de Belo Horizonte. Pasarán los años y el fútbol volverá a escribir nuevas historias, pero las portadas quedarán para la eternidad y le servirán a los padres y abuelos de mañana para aclararle a sus hijos y nietos lo que sucedió aquel 8 de julio de 2014 en Brasil.

Bild, el diario con más tirada en Alemania, optó por una manera muy singular para rendirle homenaje al combinado de Joachim Löw. En vez de analizar la victoria de los suyos a través de varias piezas se limitó al mínimo. Tituló en portada “Sin palabras” e imprimió siete imágenes gigantes de cada uno de los goles en las cinco primeras paginas del diario. Nada más. No cabe la más mínima duda de que esas paginas cubrirán más de una pared en los cuartos de niños alemanes. En su pagina web, los redactores de Bild ya se mostraron más eufóricos. “7-1. Gracias. Os amamos”, fue el título.

Die Welt y el Süddeutsche Zeitung, periódicos más bien serios de la República Federal, prefirieron resaltar la importancia histórica de la semifinal. “El milagro de Belo Horizonte ya forma parte de la historia”, tituló Die Welt en su edición online y agregó: “Alemania vence a Brasil de una manera difícil de explicar hasta con parámetros históricos”. El Süddeutsche Zeitung optó por el título de “Alemania en el séptimo cielo”. Los demás rotativos entonaron la misma canción. “Ramba samba”, tituló el Morgenpost de Hamburgo y el TZ de Múnich calificó el latigazo de la Mannschaft como “un sueño”.

Eso sí, a pesar de todos los elogios y halagos, los culpables de toda esta fiesta del fútbol lograron mantener la calma. Las decepciones recientes han quedado grabadas en las cabezas de los jugadores de la Mannschaft, saben que el 7-1 no les valdrá de nada si al final no logran dar el pase definitivo el domingo en Río de Janeiro, por lo que Thomas Müller y el resto de la plantilla germana se mostraron más cautos que nunca después del partido. “Difícil de explicar lo que acaba de pasar”, dijo Müller ante las cámaras del ZDF. “Ahora nos queda un último esfuerzo para hacernos con la copa. Pero ahora no hay que sacar de quicio las cosas. Somos un gran equipo con un espíritu buenísimo. Pero no nos subáis al cielo ahora, sería falso.” Y el propio Joachim Löw añadió: “Sabemos que nunca hubo semejante resultado en una semifinal de un Mundial. Pero con eso basta. No debemos darle más importancia al resultado de la que se merece. Somos conscientes de que Brasil no tuvo su mejor día. Pido humildad. Lo importante ahora es que mantengamos la calma y la concentración absoluta. Pero tampoco es algo que me inquiete”.