ELCHE
Fidel y La Roca, ausentes en la vuelta al trabajo del Elche
El extremo onubense puede rescindir hoy su contrato para marcharse al Córdoba y el centrocampista colombiano apunta al Everton.
Fidel Chaves y Carlos ‘La Roca’ Sánchez han sido esta mañana las dos grandes ausencias del Elche en su vuelta al trabajo. Los dos no han estado presentes por diferentes motivos aunque sus historias tendrán el mismo desenlace. El extremo onubense tiene previsto reunirse esta tarde con el secretario general Antonio Rocamora y con el director deportivo Víctor Orta para rescindir el año de contrato que le queda en el conjunto blanquiverde. Fidel no cambiará de colores aunque sí de camiseta. Su destino apunta al recién ascendido Córdoba.
Carlos Sánchez, por su parte, tiene permiso del Elche para ampliar sus vacaciones hasta finales de julio tras haber sido indiscutible para José Pekerman en el Mundial de Brasil. El Everton, de la Premier League, es el equipo más interesado en su fichaje. El internacional colombiano podría volver a cambiar de país por tercera temporada consecutiva y es una ganga en el mercado. El conjunto inglés está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, que es de cuatro millones de euros, para firmarle cuatro años de contrato a 1’2 millones por curso. La Roca aún tiene dos cursos más con el Elche, pero será una misión casi imposible poder retenerle.
Por último, el central Sergio Pelegrín, que se ha quedado como jugador más veterano del Elche, ha dicho tras la vuelta al trabajo que el objetivo del equipo “volverá ser la permanencia”, una meta que ha garantizado que será “igual de difícil de alcanzar” que el curso anterior.