NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los periquitos negocian con Halliche para el eje de la zaga

Este miércoles le tocó el turno de la revisión médica a Pau López, hasta la temporada pasada guardameta titular del filial en Segunda B y ahora destinado a ser suplente.

BarcelonaActualizado a
Pau López en el momento de renovar con el Espanyol por cuatro años en el pasado mes de junio.
as.com

Entre pruebas médicas y físicas, la plantilla del Espanyol comenzó ayer en serio la pretemporada. Pero no están todos. Faltan un delantero y un central, las prioridades de Sergio González. Mientras el club espera que Caicedo resuelva su salida del Al Jazira, están negociando con Rafik Halliche, central cuyo contrato con el Académica Coimbra ya ha finalizado. El mundialista argelino, eso sí, tendría otra oferta mayor económicamente, del Qatar SC.

Este miércoles le tocó el turno de la revisión médica a Pau López, hasta la temporada pasada guardameta titular del filial en Segunda B y ahora destinado a ser suplente del primer equipo, pues recientemente obtuvo ficha profesional y renovó hasta 2019. Su compañero será, si continúa en el Espanyol, Kiko Casilla, y de él ha hablado.

"Kiko está muy tranquilo", valoró Pau tras coincidir en la primera reunión del curso. "Tanto él como el club quieren que siga", recalcó, "y yo espero que renueve este año (Casilla concluye contrato en 2015) porque es una pieza fundamental para este grupo", valoró el joven portero, de 19 años. El estreno en la elite de Pau será toda una experiencia, que afronta con ilusión y humildad: "Es un buen año para mí, que intentaré disfrutar al máximo. Sé que será difícil tener minutos, pero intentaré que sean el mayor número posible".

Sobre Sergio González, nuevo entrenador del primer equipo pero que viene de dirigir a Pau en el Espanyol B, éste opinó que "es muy cercano con los jugadores, habla mucho con ellos y sabe lo que piensan. Todo eso hace que siempre estén unidos". Pau formó parte del grupo al que tocó pasar este miércoles revisiones médicas en la clínica Creu Blanca, mientras la plantilla se repartió también entre la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el CAR de Sant Cugat, donde se sometieron a otras pruebas físicas y médicas.