NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El adiós a la Saeta

Amancio: "Él, Puskas, Gento y Santamaría, dioses sagrados"

"Fue un jugador completísimo. Tenía de todo, además de una capacidad de entrega y de lucha, de no desfallecer y de sudar la camiseta", recalca Amancio.

MadridActualizado a
Amancio Amaro
EFE

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Alfredo Di Stéfano?

—Yo tenía 22 años cuando llegué al Real Madrid. Solía juntarme con Miera o Pachín, gente de mi edad. Pero me sentaron un día en la mesa con Di Stéfano, Puskas, Gento y Santamaría. Yo no abría la boca. Eran dioses sagrados.

—¿Cuál cree que es el principal legado que ha dejado en el Real Madrid?

—Él siempre decía que no había que darse por vencido. Hablaba de los caballeros de la angustia, los que tocan y tocan y nunca llegan. Fue un jugador completísimo. Tenía de todo, además de una capacidad de entrega y de lucha, de no desfallecer y de sudar la camiseta. Con su llegada, el Madrid empezó a ser lo que es hoy.

—¿Y qué cualidad destacaría de su personalidad?

—Cuando compartías habitación y comidas con él, te dabas cuenta de la fuerza que tenía para transmitir y defender unos colores. Su carácter no se podía cambiar, pero en las distancias cortas era muy buen conversador.

—Di Stéfano siempre fue genio y figura...

—Era irrepetible. Celebró su cumpleaños con comida vegetariana, sí. Con langostinos, percebes, gambas... ¡Hasta para despedirse fue completo, un monstruo!