El club está muy cerca de fichar al portugués Ricardo Horta

MÁLAGA

El club está muy cerca de fichar al portugués Ricardo Horta

El club está muy cerca de fichar al portugués Ricardo Horta

Es un prometedor extremo de 19 años que milita en el Vitoria de Setúbal. El precio de la operación oscilaría entre los 800.000 y el millón de euros.

Según pudo saber AS durante la tarde de ayer, el Málaga está muy cerca de cerrar el fichaje de Ricardo Horta (15-9-1994, Lisboa, Portugal), prometedor extremo portugués de 19 años del Vitoria Setúbal. Internacional en las categorías inferiores de Portugal y uno de los jugadores más emergentes del país luso, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Málaga.

Horta tiene contrato con el Vitoria Setúbal hasta el 30 de junio de 2018. Criado en las categorías inferiores del Benfica, que aún conserva una opción de compra por el futbolista, es una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol portugués. El club ha llevado la negociación con sigilo en las últimas semanas. De hecho, Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, estuvo el pasado 24 de marzo en Portugal viendo en directo el Vitoria Setúbal-Estoril del campeonato portugués.

Los informes que ya manejaba por entonces Husillos eran más que favorables. Aquel día, Horta no sólo fue titular, sino que marcó el único gol del Vitoria Setúbal (el partido concluyó 1-1).
El Málaga ya tiene el sí del futbolista y la operación está a expensas de que los clubes terminen cerrando las condiciones económicas. El club está convencido de que Ricardo Horta es una interesante apuesta de futuro y por ello está decidido a hacer un esfuerzo e intentar un traspaso para sumarle al nuevo proyecto de Javi Gracia. El precio de la operación oscilaría entre 800.000 y 1.000.000 de euros.

El Málaga pretende dotar al ataque blanquiazul de velocidad y desborde, características que en Portugal atribuyen a Horta. Con Eliseu en la plantilla y si finalmente el portugués termina recalando en Martiricos, el Málaga pretende asegurarse dos bandas rápidas y potentes en ataque.

Comentarios

Comentarios no disponibles