NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Un gran periodista, bromista, solidario y muy hospitalario

Miembro fundacional de Olé, aterrizó en Barcelona con Saviola en 2001. En la actualidad trabajaba para Olé, La Red, Sport y era corresponsal de AS en Argentina.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Un gran periodista, bromista, solidario y muy hospitalario

Apesar de su juventud, 38 años, Jorge Topo López tenía ya una dilatadísima experiencia en medios de comunicación. Cubría este Mundial (el tercero) para Radio La Red argentina y para Olé, AS y Sport. Era corresponsal de nuestro diario en Argentina y en este campeonato cubría la información de la albiceleste. Su compañera sentimental, Verónica Brunati, también periodista y corresponsal de Marca en Argentina, se encontraba en Brasil también siguiendo a Argentina.

Padre de tres hijos (Lara, Agustín, que ayer cumplió 5 años, y Lucía), Jorge López tenía un fuerte vínculo con España, donde llegó para seguir la trayectoria de Javier Saviola cuando el Conejo llegó a Barcelona en el verano de 2001. Saviola y el Topo López, especialista en información de River Plate y la selección argentina, mantenían una muy buena amistad y el Topo se especializó también en la información del Barça donde hizo buenas migas también con muchos culés como Iniesta, Xavi y, sobre todo, Leo Messi. En la Ciudad Condal fue corresponsal de Olé, diario en el que trabajó desde su fundación.

Reportero de raza, llevaba dos décadas dedicado al periodismo y su fuerte estaba en la buena relación con los futbolistas. Desde Barcelona y el Sport regresó a Buenos Aires para seguir como colaborador del periódico catalán y volver a cubrir la información de River Plate y la selección argentina en Olé. En 2010 empezó como corresponsal de AS en Argentina. En la actualidad era el periodista más próximo a Leo Messi, con quien estableció una gran relación cuando vivió en Barcelona y Messi empezaba a deslumbrar en La Masía. Su relación era ideal con la mayoría de los jugadores internacionales argentinos y las figuras que pasaban por River como Radamel Falcao, con quienes mantenía el contacto cuando daban el salto a Europa.

Hincha de Tigre (conocido como el Matador), acabó simpatizando con River Plate después de tres lustros atendiendo y dando sus noticias. En España tenía el corazón dividido entre el Barcelona y el Atlético de sus amigos Diego Pablo Simeone y Germán Burgos, aunque al Real Madrid siempre le tuvo mucho respeto por su admiración por Di Stéfano, su buena relación con Jorge Valdano y su amistad con Solari.

Su carisma, simpatía y predisposición al trabajo le hicieron ser un compañero muy querido en las redacciones de AS, Olé, Sport y Radio La Red, que ayer estaban desoladas por la fatal noticia. Gran conversador y contador de anécdotas, el Topo López era muy futbolero, bromista, solidario y hospitalario. Un tipo jovial y vitalista que vivía por y para el periodismo. Descansa en Paz, Topito, compañero, amigo, PERIODISTA.