NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino y Capi, con la mirada en "primer equipo"

El Betis presenta a los nuevos técnicos de su filial, dos ex jugadores verdiblancos que confían en la permanencia y en formar futbolistas.

El Betis presentó en la mañana de hoy a Juan Merino y Jesús Capitán, Capi, como nuevos técnicos del filial verdiblanco, equipo que consiguió el ascenso a Segunda División B tras una dura campaña en la que Óscar Cano llevó la batuta.

Merino y Capi, ambos parte de la historia reciente del club, estuvieron acompañados en su presentación por altos cargos del club, como el presidente Manuel Domínguez Platas o Alexis Trujillo, secretario técnico, entre otros. La ilusión se trasladó a las palabras de Merino, que comenzará a trabajar con sus jugadores el próximo día 15 de julio: "Estoy contento al cien por cien de sentirme partícipe en la última etapa de formación de un jugador de cantera. Quiero ponerle el sello de calidad a este jugador de última etapa, con la ilusión de que llegue al primer equipo. Con templanza y carácter, eso es lo que tenemos que inculcar en el vestuario”. En la misma línea se pronunció Capi: "La época en la que nosotros empezamos no tiene nada que ver con la actual. En la cantera del Betis hay jugadores muy buenos, que necesitan ese empujoncito, hacerles ver lo que después es ser profesional. Son unas categorías para disfrutar del fútbol y crecer en esta profesión, pero lo que les falta es ese salto a la profesionalidad, que es lo que nosotros vamos a intentar llevar a cabo y hacerles ver".

Mucho optimismo en la llegada de dos técnicos que posaron en su presentación con sus dorsales históricos en el Betis. Los dorsales 6 y 14 deben ahora guiar el camino de un filial que quiere despertar nuevas ilusiones y, sobre todo ayudar al primer plantel a cumplir objetivos. Merino sabe que no será una tarea fácil. Pero su ilusión es máxima: "Sueño, viendo a Capi y viéndome a mí, que el jugador que esté a diario en el vestuario quiera ser verdaderamente jugador del primer equipo. Primero es la formación, ayudar a estos chavales a que estén dispuestos profesionalmente para estar con el primer equipo. Para ello, la Segunda B es fundamental, para que haya la menor diferencia de categoría posible. El objetivo que se me puede pedir, lógicamente, es la permanencia, pero el subir el máximo de jugadores posibles es mi objetivo primordial”.

Dos nombres enmarcados en el recuerdo reciente del beticismo. Merino y Capi también quieren formar parte del futuro verdiblanco. Y sus bazas ya están expuestas.