NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE DI STÉFANO

Felipe VI dio el último adiós a La Saeta: "Fue una figura única"

El Rey acudió sobre las 20:00 horas a la capilla ardiente: "Ha sido una figura irrepetible y ha hecho del fútbol un arte. Fue absolutamente único".

El Rey Felipe VI, en la capilla ardiente del futbolista Alfredo Di Stéfano.
El Rey Felipe VI, en la capilla ardiente del futbolista Alfredo Di Stéfano.Juan Carlos HidalgoEFE

Al filo de las 20:00 horas, el Rey Felipe VI llegó al palco del estadio Santiago Bernabéu donde estuvo instalada durante todo el día la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano. El nuevo monarca, que tomó posesión del cargo el 19 de junio, también quiso dar la despedida a La Saeta, un buen símbolo de lo que representó la figura madridista en el imaginario del fútbol: “He querido darle la despedida, la última despedida. A todo el fútbol español le lloramos todos. Ha sido una figura única e irrepetible y ha hecho del fútbol un arte. Reconocemos en él una persona leal y extraordinaria. Ha sido una figura irrepetible, absolutamente única".

El Rey quiso dejar su sello en el libro de firmas con el que el Real Madrid quiso homenajear a La Saeta. Antes, quiso hablar con la familia de la leyenda blanca, con quienes departió durante unos minutos. Le acompañó en todo momento el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.