NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga presenta al costamarfileño Arthur Boka

“Mi puesto es lateral pero jugaré donde el entrenador considere”, dijo el defensa, que firma por los malaguistas tras finalizar contrato con el Sttutgart.

MálagaActualizado a
Arthur Boka es presentado como nuevo jugador del Málaga CF.
@MalagaCF

El Málaga C.F. presentó este lunes al lateral izquierdo de Costa de Marfil, Artur Boka, procedente del Stuttgart alemán, y que llega libre. El africano, de 31 años, reconoció que está “muy contento de estar aquí. He elegido al Málaga C.F. porque es un club ambicioso y me gusta el fútbol que practica”, añadió. “Era un club que conocía de antes. Lo he visto jugar la Champions”, señaló Boka, quien reconoció que vio el partido frente al Borussia de Dortmund en los cuartos de Champions, y que “fue una pena”.

Cuestionado sobre si prefiere jugar como defensa o extremo, el costamarfileño precisó que “mi puesto natural ha sido lateral izquierdo, pero tengo facilidad para jugar de extremo o donde el entrenador considere que puedo aportar”.

Sobre su objetivo en el club, apuntó que quiere quedar “lo más alto posible en la tabla”. Artur no acudirá a la gira de pretemporada por Australia. Se incorporará a los entrenamientos el día 20 de Julio. Tendrá unos días más de descanso por haber disputado el mundial de Brasil con su selección. Hará un plan específico de entrenamiento para incorporarse con el grupo el día 28, a la vuelta del stage.

El lateral ha firmado por dos años. El Director Deportivo del Málaga, Mario Husillos, destacó la polivalencia de Boka. “Estamos muy conformes. Es de los pocos fichajes que hemos seguido desde hace mucho tiempo, más de un año. Hemos seguido casi todos sus partidos en la Bundesliga”, indicó. El dirigente argentino añadió además que el jugador “va a aportar muchas cosas al club. Para nosotros es muy importante su polivalencia y versatilidad. Estamos muy contentos de su llegada. Su trayectoria es muy importante”, concluyó.

Sobre su paso por el mundial con Costa de Marfil, señaló que “ha sido una pena caer en la primera ronda habiendo ganado el primer partido”. La presentación del futbolista costamarfileño contó con un invitado de excepción, su gran amigo Didier Drogba.