Juan Bernat se despidió, entre lágrimas, tras su traspaso al Bayern de Múnich:
Sentimientos: "Nací del Valencia y moriré del Valencia. Siempre tendré un recuerdo muy especial y sólo tengo palabras de agradecimiento para este club. Quiero dar las gracias especialmente a todos los entrenadores del club en estos 15 años de mi vida donde he crecido mucho como futbolista y persona".
Sus motivos: "He elegido el fútbol como una profesión y ha surgido una oportunidad muy grande para dar un gran paso en mi carrera".
Posible reencuentro: "El Valencia volverá a ser el que ha sido siempre. Le deseo toda la suerte del mundo para el futuro y ojalá esto no sea un adiós sino un hasta luego".
El presidente del club, Amadeo Salvo, explicó las condiciones del traspaso: "Han sido once millones más otro en variables con unas condiciones muy fáciles de cumplir. El puesto está cubierto con Gayà, Guardado y Cissokho y el beneficio es neto porque no se va a fichar otro lateral izquierdo".
"Daría lo que fuera por encontrar mi sitio en este equipo"
Ya en Múnich, Bernat concedió una entrevista a la web del Bayern en la que analizó su llegada al conjunto alemán: "Es un sueño hecho realidad. Es uno de los mejores clubes del mundo y es una gran motivación para mí jugar para este club. Daría cualquier cosa para encontrar mi lugar en el equipo y ganar muchos títulos con el Bayern. Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y puedo aprender mucho de él, espero con interés que trabajemos juntos".