MÁLAGA
Willy Caballero ya es del City: "Es un sueño hecho realidad"
El Málaga y el Manchester City han hecho oficial el traspaso del portero. "Competiré con Joe Hart por la titularidad, daré lo mejor de mí", afirma feliz.
El Málaga y el Manchester City han anunciado el traspaso de Willy Caballero al club inglés. La venta dejará en La Rosaleda cerca de ocho millones de euros más objetivos. Willy deja el Málaga después de tres temporadas y media y con 133 partidos como blanquiazul a sus espaldas. El club ha agradecido a través del comunicado emitido "la dedicación, profesionalidad y compromiso" de Willy "tanto con el club como con sus aficionados" y le ha deseado "mucha suerte en su próximo reto profesional en la Premier League".
Caballero firma por tres años con el Manchester City y asegura que "siempre me ha gustado la Premier League. La veía cuando era niño y me atraía el estilo de juego. Cuando tenía 19 años vine a jugar un amistoso contra Inglaterra y me encantó la actitud de los fans. Es un gran paso en mi carrera y un sueño hecho realidad. Es un nuevo reto para mí en una nueva liga. Lo he hecho bien en los últimos años y mi objetivo es continuar haciéndolo igual de bien en el City. Sé que llego a un gran club con un muy buen portero".
En el Etihad Stadium competirá el puesto al portero de Inglaterra. "El City ya tiene un magnífico portero en Joe Hart, pero intentaré competir con él por la titularidad. Daré lo mejor de mí en los entrenamientos", afirma el argentino en la web oficial del City.
Con Pellegrini se encumbró en Málaga e hizo ruido en la Champions. El Ingeniero ha sido pieza fundamental para que Willy aterrice en Manchester. "Los momentos más bonitos de mi carrera fueron con Pellegrini en el Málaga, donde conseguimos grandes cosas y llevamos el nombre de Málaga por Europa. Me gusta la forma en la que trabaja, creo que lo mejor que tiene es la confianza que da a los jugadores para alcanzar su máximo nivel", arguye el portero.
En Manchester se reencontrará con un gran amigo, Martín Demichelis, y con otros jugadores argentinos. Además, lleva en la mochila un buen número de consejos de Roque Santa Cruz, también gran amigo suyo y exdelantero citizen: "Tengo una buena relación con Martín Demichelis, pero todavía no conozco a Pablo Zabaleta y Sergio Agüero y tengo ganas de conocerles en persona. Para mí es genial tener otros argentino en la plantilla porque creo que serán de gran ayuda. Hablé con Roque Santa Cruz y Demichelis y me dijeron que Manchester es una ciudad muy familiar y eso será bueno para mi familia. Tengo ganas de empezar a disfrutar de la ciudad. Roque y Martín me dijeron que los fans del City son fantásticos y que siempre apoyan. Tengo ganas de que pasemos buenos momentos juntos".