NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE DI STÉFANO

Ramos: "El gol de la Décima recoge el espíritu de Di Stéfano"

"Él estuvo conmigo del día de la presentación y me dijo: "No olvides que llevas esa camiseta y es la más grande". Casillas: "Fue un personaje enorme, la imagen del club".

Sergio Ramos, en la capilla ardiente.
Sergio Ramos, en la capilla ardiente.REUTERS
AStv

Jugadores y exjugadores del Real Madrid desfilaron por la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano emocionados y hablaron del que fue emblema del club casi desde su llegada.

Ramos: “Es un día triste para el mundo del fútbol. Es un icono y simboliza el Real Madrid. Mi trato siempre fue cercano. Uno de los mejores de mi vida lo compartí con él. Él me dio la camiseta el día de mi presentación. Y me dijo: “No olvides lo que esta camiseta representa. No hay ninguna más grande”. No lo vi jugar, pero hay muchos vídeos con los que hemos disfrutado. Fue humilde, cercano. Era una persona humilde y risueña. Su dedicación debe servirnos como ejemplo. El cabezazo de la Décima fue también su espíritu”.

Casillas: "Yo llegué al Madrid en 1991 y él, junto a Camacho, era el entrenador. Yo había oído hablar de él a mi abuelo, a mis tíos, a mi padre, pero le he conocido más en los últimos años. Le encantaba estar con los futbolistas. Era lo que realmente quería en los actos a los que tenía que acudir. Fue un personaje enorme, la imagen del Real Madrid". 

Nacho: “Ha sido un símbolo de sacrificio y lucha por este escudo. Es un orgullo haber podido estar en el día a día con él. Era muy cariñoso. A mí me dijo que trabajara mucho por conseguir el sueño. Se sentía importante a nuestro lado”.

Carvajal: "Siento pena y tristeza. Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo. Todos los madridistas de corazón sentimos su falta. Era muy cercano a nosotros y pasaba mucho por Valdebebas. Seguro que desde arriba nos dará mucha fuerza. Compartir el momento de la colocación de la primera piedra de la Ciudad Real Madrid con Don Alfredo fue un momento especial para mí, muy significativo. Él se quitaba importancia a sí mismo. Ponía por encima al equipo, al mérito colectivo y es uno de los secretos de su éxito".