NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE DI STÉFANO

Ana Botella: "Hizo grande a Madrid y tendrá una calle"

El ministro Wert recordó un consejo de Di Stéfano a los jóvenes: "Que se acerquen a los libros, que no muerden, y luego jueguen al fútbol".

Actualizado a
Ana Botella: "Hizo grande a Madrid y tendrá una calle"

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, prometió que Alfredo di Stéfano "tendrá un espacio público, probablemente una calle, en la capital. Fue el que hizo grande al Real Madrid y llevó el nombre de la capital por todo el mundo. Todos los madrileños debemos estar agradecidos. Propondré que lleve una calle para él”.

José Ignacio Wert: "Es una leyenda con una biografía muy completa y es muy difícil a estas alturas decir algo nuevo sobre él en su dimensión deportiva, ya sea como entrenador, como jugador o directivo. No sé si se está destacando suficientemente que era una persona de una generosidad extraordinaria en el ámbito de las relaciones con las personas, pero sobre todo con los jóvenes. Cuando le preguntaron sobre el consejo que daría a los jóvenes que quieren empezar en el fútbol, dijo: "Que se acerquen a los libros, que no muerden, y luego jueguen al fútbol".

Miguel Cardenal: “Es el mejor jugador de fútbol de la historia y gracias a él el Madrid fue el mejor club del mundo. Contribuyó a que nuestro principal estandarte tuviera ese gen ganador. Era un visionario, un jugador con un talento que quizá no se repita. Se fundió con el escudo y se generó una sinergia que ha llegado hasta la Décima Champions League. Fue una lástima no haberle visto poder jugar más”.

José María Aznar: "Se nos ha ido el mejor".

Bettini: "Fue más grande como persona que como jugador; y como jugador fue el número uno." El embajador argentino en España, Carlos Bettini, lamentó la "pérdida irreparable" de Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, y destacó la figura del exfutbolista por sus valores fuera del terreno de juego, más allá de reconocer que 'la Saeta' fue "el número uno" como jugador.

"Para Argentina supone un profundo dolor, una pérdida irreparable, pero también un profundo orgullo haber podido compartilo, valorarlo y -desde la experiencia personal- la cercanía que viví con él", indicóa la salida del Santiago Bernabéu, donde se ha instalado la capilla ardiente.

"El viernes anterior, el día de su cumpleaños, lo llamé a las 12 o una del mediodía. Estaba absolutamente lúcido y quedamos en comer un asado para después del Mundial. Nunca pensábamos que llegaría este desenlace", contó Bettini.

"Tenemos una profunda consternación", dijo el embajador argentino. "Destacamos el orgullo de haber conocido a Di Stéfano. Fue más grande como persona que como jugador; y como jugador fue el número uno. Creo que está explicada la jerarquía y hombría de bien", finalizó.